Colina de Wawel

City tour, excursión, visita turística guiada por Cracovia en privado con guía local oficial en español.

TODOS LOS DÍAS EXCEPTO: 1 DE ENERO, JUEVES SANTO, VIERNES SANTO, SÁBADO SANTO, DOMINGO DE PASCUA, 1 DE NOVIEMBRE, 11 DE NOVIEMBRE, 24 Y 25 DE DICIEMBRE Y TODOS LOS LUNES.

Duración: 4 horas


Todos los servicios en privado

Traslados

Guía local oficial en español

Billetes de entrada a los lugares donde sea necesario

Centro histórico de Cracovia (1978)
Centro histórico de Cracovia (1978)

Durante 4 horas conoceremos lo más importante de la Colina de Wawel. Fue aquí donde vivieron reyes y reinas de Polonia desde el siglo XI hasta finales del siglo XVI. Nuestra visita comenzará por la exposición que se llama El Wawel Perdido, creada en el parque arqueológico de las antiguas cuadras y cocinas renacentistas destruidas por los austriacos. Aquí veremos la Rotonda de los Santos Felix y Adaucto, una de las más antiguas en las tierras polacas, maquetas que presentarán la historia de la Colina, la evolución de la misma con la construcción de varios edificios que surgieron allí a lo largo de mil años, y muchos objetos encontrados en la colina durante las excavaciones arqueológicas. A continuación entraremos al Castillo renacentista proyectado por dos artistas italianos: Francesco Fiorentino y Bartolomeo Berrecci, cuya construcción duró más de 30 años. En el Castillo admiraremos las Salas de Representación, adornadas por tapices ordenados a mediados del siglo XVI en Bruselas por el rey Segismundo Augusto. No sabemos cuál era el número exacto de los tapices, hasta hoy día se han conservado 138, de los cuales dos se encuentran en el Castillo Real de Varsovia, y los demás están en la Colina de Wawel aunque no todos están colgados. Sabemos que los tapices fueron hechos a medida y cubrían todas las paredes del Castillo cracoviense, sin dejar un centímetro libre. El rey polaco no participó en el descubrimiento de las Américas pero estaba muy interesado en todo lo que estaba relacionado con estos acontecimientos y en las novedades provenientes del Nuevo Mundo. En los tapices podremos apreciar muchos ejemplares de la fauna y flora descubiertos en América, aunque a veces hay representaciones que no tienen mucho que ver con la realidad. En el Tesoro y la Armería tendremos la oportunidad de ver, entre otros, el Szczerbiec, es decir la espada de coronaciones de los reyes de Polonia y muchas armas utilizadas por Europa Central en los siglos pasados. Visitaremos también la Catedral dedicada a los Santos Wenceslao y Estanislao, el lugar de las coronaciones reales desde 1320 y de los entierros reales a partir de 1333. Veremos la tumba barroca del obispo Estanislao, asesinado por el rey de Polonia Boleslao en 1079, y muchas obras de arte: monumentos, tumbas reales y episcopales, tapices, cuadros y estatuas. Subiremos a ver la campana fundida gracias al rey Segismundo el Viejo en 1520, la segunda por el tamaño de toda Polonia - pesa más de 11 toneladas y su badajo tiene 365 kilos. Bajaremos también a la parte subterránea de la Catedral para ver uno de los ambientes románicos mejor conservados en todo el país y las tumbas de los soberanos de Polonia. El recorrido acabará en frente de la Casa del Vicario. Regreso al hotel.

 

El precio incluye:

 

La excursión empieza en su alojamiento en Cracovia y termina en su alojamiento o en el centro de Cracovia.

 

Traslado en privado del hotel a la Colina de Wawel y regreso al hotel.

 

Servicio de guía local oficial en español hasta 4 horas.

 

Reserva obligatoria de la entrada al Castillo de Wawel, al Tesoro y a la Armería.

 

Entrada a la Catedral de Wawel con las criptas reales y al campanario con la campana del Rey Segismundo El Viejo, exposición El Wawel Perdido, Salas de Representación del Castillo, Tesoro y Armería.

 

El precio no incluye:

 

Cualquier cosa que no haya sido mencionada en "el precio incluye".

 

Excursión en privado y en español

 

PRECIO DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES:

 

Precio por persona con 6 personas:    51 euros

Precio por persona con 5 personas:    58 euros

Precio por persona con 4 personas:    67 euros

Precio por persona con 3 personas:    83 euros

Precio por persona con 2 personas:  116 euros

 

Si son más personas pídannos presupuesto sin compromiso.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.