Cracovia al completo - Colina de Wawel, Ciudad Vieja, Kazimierz judío y cristiano, Gueto de Podgórze y la Fábrica de Oskar Schindler

City tour, excursión, visita turística guiada por Cracovia en privado con guía local oficial en español.

POR EL HORARIO DE ABERTURA Y CIERRE DE LOS MUSEOS SE PUEDE REALIZAR ESTA CITY TOUR SOLAMENTE LOS MESES DE JUNIO, JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE. 

TODOS LOS DÍAS EXCEPTO: CORPUS CHRISTI, 15 DE AGOSTO, VIERNES POR LA TARDE, SÁBADOS Y FIESTAS RELIGIOSAS JUDÍAS Y EL 2º MARTES DE CADA MES.

Duración: 10 horas


Todos los servicios en privado

Traslados

Guía local oficial en español

Billetes de entrada a los lugares donde sea necesario   

Almuerzo con cerveza o refresco

Centro histórico de Cracovia (1978)
Centro histórico de Cracovia (1978)

Comenzaremos nuestra visita en la Plaza Matejko donde se encuentra la enorme estatua a la batalla de Tannenberg, conocida en Polonia con el nombre de Grunwald. Paseando al lado de la Barbacana y por la Puerta de San Florián llegaremos al Teatro Słowacki. Luego caminaremos por las calles Szpitalna y Tomasza y alcanzaremos la Plaza de San Esteban y, a continuación, el barrio universitario con el edificio del Colegio Mayor de más de 600 años. Seguiremos hacia el Palacio de los Arzobispos y la iglesia de los franciscanos con vidrieras y policromía de Stanisław Wyspiański. Por la calle Bracka llegaremos a la Plaza Mayor donde destaca la Lonja de Paños, la Torre del Ayuntamiento y la Basílica de Santa María, famosa por su retablo tallado en madera por Veit Stoss. Cada hora en punto de la torre más alta de esta iglesia resuena la melodía que se llama hejnał, es decir la alerta, hoy en día tocada por los bomberos. Caminando a lo largo de las calles Grodzka y Kanonicza alcanzaremos la Colina de Wawel donde visitaremos los patios y la Catedral, el más importante Panteón polaco donde yace una buena parte de los reyes y príncipes polacos, obispos de Cracovia y personajes ilustres de la historia polaca, a partir de 1320 lugar de coronaciones de reyes y reinas de Polonia. En la Catedral destaca sobre todo la capilla renacentista hecha por un artista italiano quien se presentó en Cracovia como Bartolomeo Berrecci de Pontassieve. Almuerzo en uno de los restaurantes tradicionales de la Ciudad Vieja. Después del almuerzo visitaremos la antigua ciudad de Kazimierz, hoy uno de los barrios del centro de Cracovia, fundada por el rey Casimiro el Grande en el año 1335. Pasearemos por la parte cristiana y judía, viendo los sitios más importantes de las dos zonas. Comenzaremos por la antigua Plaza Mayor, conocida hoy con el nombre de Plac Wolnica, pasaremos al lado de la iglesia de Corpus Christi para adentrarnos en las estrechas callejuelas de la zona oriental. Atravesaremos Plac Nowy, lleno de bares y restaurantes, para alcanzar la calle Szeroka, el antiguo centro de la vida religiosa de los judíos. Visita de la Sinagoga Remuh y el adyacente cementerio judío del siglo XVI (excepto los viernes por la tarde, los sábados y fiestas judías). A continuación cruzaremos el río Vístula para entrar en la antigua ciudad austriaca Podgórze, establecida a finales del siglo XVIII, cuya parte oriental en marzo de 1941 fue transformada por los nazis alemanes en el gueto, liquidado entre el 13 y el 14 de marzo de 1943. Veremos la Plaza de los Héroes del Gueto y entraremos a la Apteka Pod Orłem. Nuestro recorrido acabará con la visita de la Fábrica de Oskar Schindler, uno de los tantos lugares presentados en la Lista de Schindler rodada por Steven Spielberg, hoy en día una sucursal del Museo de la Historia de la Ciudad de Cracovia donde seguiremos los acontecimientos más importantes de Cracovia bajo la ocupación nazi alemana entre 1939 y 1945.

 

El precio incluye:

 

La excursión empieza en el hotel en Cracovia donde estén alojados los Sres. Clientes y termina en el centro de Cracovia o en el hotel.

 

Traslado desde el hotel a la Colina de Wawel.

 

Traslado desde la Ciudad Vieja al barrio de Kazimierz.

 

Traslado desde la Fábrica de Schindler al hotel.

 

Servicio de guía local oficial en español hasta 10 horas.

 

Billetes de entrada a la Catedral de Wawel, Basílica de Santa María, Sinagoga Remuh y el cementerio del siglo XVI (excepto los viernes por la tarde, los sábados y fiestas judías), Farmacia Pod Orłem y Fábrica de Schindler.

 

Almuerzo con cerveza ó refresco en restaurante tradicional de la Ciudad Vieja.

 

El precio no incluye:

 

Cualquier cosa que no haya sido mencionada en "el precio incluye".

 

Excursión en privado y en español

 

PRECIO POR PERSONA dependiendo del número de participantes:

 

con 6 personas:    98 euros

con 5 personas:  109 euros

con 4 personas:  123 euros

con 3 personas:  150 euros

con 2 personas:  203 euros

 

Si son más personas pídannos presupuesto sin compromiso.

Tome nota que al ser una visita en privado nosotros no juntamos participantes que no se conocen. La fecha de la visita la elige Usted mismo, nosotros no tenemos salidas regulares.

SOLICITUD DE RESERVA:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Está expresamente prohibida la reproducción total o parcial, la traducción, inclusión, transmisión, transformación, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, local o internacional del texto de este itinerario, sin autorización previa y escrita de Polonia y Centro Europa.