Gueto de Podgórze y el campo de Płaszów

City tour, excursión, visita turística guiada por Cracovia en privado con guía local oficial en español.

TODOS LOS DÍAS EXCEPTO: 1 DE ENERO, 5 Y 6 DE ENERO, DOMINGO DE PASCUA, 3 DE MAYO, 25 DE MAYO, CORPUS CHRISTI, 18 DE JULIO, 15 DE AGOSTO, 1 DE NOVIEMBRE, 10 Y 11 DE NOVIEMBRE Y 25 DE DICIEMBRE Y EL 2º MARTES DE CADA MES.

Duración: 3 horas


Todos los servicios en privado

Traslados

Guía local oficial en español

Billetes de entrada a los lugares donde sea necesario

Durante unas 3 horas veremos la zona del gueto de Podgórze, es decir la zona de la antigua ciudad de Podgórze establecida por los austríacos a finales del siglo XVIII a la cual tuvieron que trasladarse los judíos de Cracovia y de los alrededores en marzo de 1941, obligados por los nazis alemanes. El gueto duró hasta su liquidación que tuvo lugar el 13 y el 14 de marzo de 1943. Veremos la Plaza de los Héroes del Gueto con un monumento muy particular que consta de 65 sillas de distintos tamaños, cada una por mil judíos de Cracovia y alrededores que fueron asesinados durante la guerra. Entraremos a la Apteka Pod Orłem, hoy Museo de la Historia de la Ciudad, donde conoceremos la historia y la importancia de este lugar durante la Segunda Guerra Mundial. Veremos también unos fragmentos del muro del gueto, las antiguas sedes de la ŻOB, del Judenrat, del Arbeitsamt, de las asociaciones de ayuda, de los antiguos hospitales judíos, de las casas de huérfanos y manufacturas de Madritsch y Optima donde trabajaron los judíos en los tiempos del gueto. Llegaremos hasta la misma puerta de la Fábrica de Oskar Schindler en la actualidad museo donde se cuenta la historia dela ciudad de Cracovia durante la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. A continuación nos trasladaremos a la zona de Płaszów donde durante la Segunda Guerra Mundial los nazis alemanes crearon el campo de trabajo, convertido en 1944 en campo de concentración, inmortalizado en la película de Steven Spielberg aunque el campo fue destruido a finales de la guerra y lo que hemos podido ver en la Lista de Schindler fue sólo reconstruido para las necesidades del guión en las canteras adyacentes a la zona. Veremos la casa donde vivió el comandante del campoAmon Goth, la casa gris, las ruinas del tanatorio del antiguo cementerio judío estallado por los nazis en 1944, atravesaremos la zona del antiguo campo para llegar a los monumentos, entre los cuales se encuentra el Monumento dedicado a las Víctimas del Campo de Płaszów

 

El precio incluye:

 

La excursión empieza en el hotel en Cracovia donde estén alojados los Sres. Clientes y termina en el centro de Cracovia o en el hotel.

 

Traslado desde el hotel y regreso.

 

Traslado desde la Fábrica de Oskar Schindler al ex campo de concentración de Płaszów.

 

Servicio de guía local oficial en español hasta 3 horas.

 

Entrada a la Farmacia Pod Orłem.

 

El precio no incluye:

 

Cualquier cosa que no haya sido mencionada en "el precio incluye".

 

Excursión en privado y en español

 

PRECIO POR PERSONA dependiendo del número de participantes:

 

con 6 personas:   25 euros

con 5 personas:   29 euros

con 4 personas:   35 euros

con 3 personas:   46 euros

con 2 personas:   67 euros

 

Si son más personas pídannos presupuesto sin compromiso.

Tome nota que al ser una visita en privado nosotros no juntamos participantes que no se conocen. La fecha de la visita la elige Usted mismo, nosotros no tenemos salidas regulares.

SOLICITUD DE RESERVA:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Está expresamente prohibida la reproducción total o parcial, la traducción, inclusión, transmisión, transformación, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, local o internacional del texto de este itinerario, sin autorización previa y escrita de Polonia y Centro Europa.