Ciudad Vieja de Cracovia y Auschwitz Birkenau

Excursión radial desde Varsovia en privado con guía profesional en español.

Excursión radial desde Cracovia para visitar Auschwitz Birkenau con guía en privado y completamente en español.

Haga que su visita al antiguo campo de concentración y de exterminio nazi alemán Auschwitz Birkenau sea MÁS PERSONAL e INFORMATIVA con una excursión totalmente en privado.

TODOS LOS DÍAS EXCEPTO: 1 DE ENERO, 27 DE ENERO, DOMINGO DE PASCUA, 12 DE ABRIL: MARCHA POR LA VIDA, 25 DE DICIEMBRE.

Duración: 14 horas


Todos los servicios en privado

Conductor profesional

Tren i/v Intercity Premium (EIP) ó Intercity (EIC)

Traslados

Guía profesional en español

Billetes de entrada a los lugares donde sea necesario

Centro histórico de Cracovia (1978) y Auschwitz-Birkenau (1979)
Centro histórico de Cracovia (1978) y Auschwitz-Birkenau (1979)

Traslado a la estación de trenes de Varsovia y viaje en tren a Cracovia. A la llegada traslado a la ciudad de Oświęcim, a poco más de una hora de camino desde Cracovia, se encuentra el antiguo campo de concentración y de exterminio nazi alemán Auschwitz Birkenau. El Campo Auschwitz I establecido por los nazis alemanes en el año 1940 en los antiguos cuarteles militares polacos. Hoy en día sus edificios albergan un Museo Memorial en el cual se cuenta la historia de la II Guerra Mundial, del Holocausto y de la persecución de las minorías y de naciones enteras. Entraremos a los bloques números 4 y 5 que recogen pruebas encontradas por el Ejercito Rojo soviético que liberó al campo el 27 de enero de 1945: zapatos de adultos y de niños, gafas, paramentos litúrgicos de judíos, prótesis, utensilios de cocina, maletas, objetos de bebés, pelo humano y cremas de zapatos de distintos orígenes. A continuación veremos el patio con el Paredón de la Muerte donde fusilaban a los prisioneros y el adyacente bloque número 11, todo original, con celdas especiales ubicadas en la parte subterránea, donde en septiembre de 1941 por primera vez los nazis alemanes experimentaron con el gas Ciclón B con seiscientos prisioneros soviéticos de guerra y doscientos cincuenta polacos. En la celda número 18 pasó sus últimos días el Padre Maximiliano María Kolbe, que se ofreció como cambio de un padre de familia que había sido condenado a morir de hambre - en esta celda rezó el Papa en 1979 y dejó una vela en conmemoración. Atravesaremos la Plaza de los Recuentos donde los prisioneros no sólo participaban en los recuentos diarios pero donde a veces asistían a las ejecuciones de otros prisioneros. A continuación entraremos para ver el Crematorio número I provisional utilizada por los nazis alemanes hasta el año 1943. Traslado al Campo Auschwitz II Birkenau donde pasaremos por debajo de la Puerta de la Muerte, entraremos a unos barracones de madera y de ladrillo rojo, pasaremos por el andén de la selección y llegaremos al Monumento Internacional dedicado a las Víctimas ubicado entre las ruinas de los Crematorios número II y número III. Tiempo libre para el almuerzo. Regreso a Cracovia.

 

Bajaremos a los pies de la Colina de Wawel y caminaremos a lo largo de las calles más antiguas - Kanonicza y Grodzka. Admiraremos la policromía y las vidrieras modernistas proyectadas por Estanislao Wyspiański en la gótica iglesia de los franciscanos, los edificios universitarios de la Academia de Cracovia fundada en el año 1364 por el rey Casimiro el Grande, hoy en día conocida como la Universidad Jagellónica, entre los cuales destaca el más antiguo conocido como Colegium Maius de principios del siglo XV. Veremos el famoso Rynek, es decir la Plaza del Mercado que es la plaza medieval más grande de toda Europa, trazada en 1257 después de las invasiones tártaras que habían destruido Cracovia una década antes. Caminaremos por el túnel de la Lonja de Paños, antiguo mercado cuyo edificio se remonta al siglo XIII aunque sufrió muchas remodelaciones en el siglo XVI gracias al artista florentino Santi Gucci. Entraremos a la Basílica de Santa María, la iglesia más importante de los burgueses de Cracovia en la cual destaca el impresionante retablo tallado en madera de tilo y roble a finales del siglo XV por un artista alemán de nombre Veit Stoss que representa las escenas de la vida de la Virgen María y de Jesucristo, una verdadera obra de arte gótico, una de las mejores piezas en toda Europa. Pasearemos por la calle Floriańska para llegar a la muralla de la ciudad de principios del siglo XIV con la Puerta San Florián y la Barbacana construida en el año 1499. Nuestro recorrido acabará al lado del teatro dedicado a Julio Słowacki, edificio que se parece a la Ópera de París construido en el mismo lugar donde a lo largo de los siglos hubo edificios medievales del hospital del Espíritu Santo. Una vez en la estación de trenes de Cracovia, subiremos el tren en dirección a Varsovia. Llegada a Varsovia y traslado al hotel.

La secuencia de las visitas puede variar dependiendo de la temporada del año y de la disponibilidad de horarios para las entradas en privado al Museo Memorial Auschwitz-Birkenau.

 

El contenido de la visita de Auschwitz Birkenau puede variar dependiendo de los trabajos de conservación que se estén realizando en cada momento.

 

El Museo Memorial Auschwitz-Birkenau considera el lugar NO ADECUADO para menores de 14 años.

 

NO RECOMENDABLE para personas con movilidad reducida. En el Campo Auschwitz I el suelo es irregular con cascotes y para entrar en los bloques hay que subir y bajar escaleras. En el Campo Auschwitz II Birkenau el suelo es irregular y la distancia que hay que hacer a píe ronda los 2 km.

 

El precio incluye:

 

La excursión empieza en su alojamiento en Varsovia y termina en su alojamiento o en el centro de Varsovia.

 

Traslado en privado desde el hotel a la estación de trenes de Varsovia con asistencia en español.

 

Billete de tren Intercity Premium (EIP) ó Intercity (EIC) de ida y vuelta Varsovia - Cracovia - Varsovia en 2ª clase. Cada trayecto en tren dura aproximadamente 2 horas y 20 minutos.

 

Visita guiada en privado de Cracovia de 2 horas en español según el programa. Tome nota que la visita se desarrollará a pie. 

 

Entrada a la Basílica de Santa María.

 

Traslado en privado para ver los campos de concentración Auschwitz I y Auschwitz II Birkenau y regreso a Cracovia.

 

Visita guiada en privado del Campo Auschwitz I y Auschwitz II Birkenau en español durante 3 horas y media en total.

 

Servicio de guía del Museo Memorial Auschwitz-Birkenau. 

 

Traslado en privado de la estación de trenes de Varsovia al hotel con asistencia en español.

 

Tome nota que la entrada a los Campos Auschwitz I y Auschwitz II Birkenau es gratis, se paga solamente el servicio de guía del Museo Memorial Auschwitz-Birkenau que está incluido en el precio.

 

El precio no incluye:

  

Almuerzo.

 

Cualquier cosa que no haya sido mencionada en "el precio incluye".

 

Excursión en privado y en español

 

PRECIO DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES:

 

Precio por persona con 6 personas:  164 euros (*)

Precio por persona con 5 personas:  181 euros (*)

Precio por persona con 4 personas:  202 euros (*)

Precio por persona con 3 personas:  243 euros (*)

Precio por persona con 2 personas:  315 euros (*)

 

(*) Estos precios pueden bajar si su hotel se encuentra cerca de la estación de trenes de Warszawa Centralna y si en el momento de comprar los billetes de tren se encuentra una tarifa más económica.

 

Si son más personas pídannos presupuesto sin compromiso.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.