Tykocin y Treblinka - entre los sitios del pasado judío

Excursión radial desde Varsovia en privado con guía profesional en español.

TODOS LOS DÍAS EXCEPTO: 1 DE ENERO, DOMINGO DE PASCUA, LUNES DE PASCUA, 1 DE NOVIEMBRE, 25 Y 26 DE DICIEMBRE.

Duración: 11 horas


Todos los servicios en privado

Conductor profesional

Traslados

Guía profesional en español

Billetes de entrada a los lugares donde sea necesario

Almuerzo con cerveza o refresco

Salida desde Varsovia hacia Tykocin, cuya historia se remonta hacia la Edad Media cuando entre los siglos XI y XIV Tykocin era sede de la castellanía de Mazovia. Sus orígenes se pueden buscar en su ubicación en una de las rutas comerciales más importantes que conducía desde Rusia y Lituania en dirección a Cracovia y Poznań. Tykocin obtuvo sus derechos urbanos en el año 1425 gracias a Janusz I, duque de Mazovia. En el siglo XVI, durante el reinado de Segismundo Augusto, último de los Jagellones, Tykocin llegó a ser una de las localidades más importantes de toda Polonia. Fue aquí donde se organizó la biblioteca real, una de las mejores de toda Europa, aquí se guardó el arsenal del país, el tesoro real y los famosos tapices del Castillo de Wawel de Cracovia. En el siglo XVII Stefan Czarniecki, uno de los atamanes más famosos de Polonia que fue apreciado por su valentía durante la invasión sueca y le regalaron la ciudad con las tierras adyacentes. Tykocin fue también una de las muchas ciudades polacas donde vivieron los judíos hasta la Segunda Guerra Mundial y convivieron bien con la sociedad católica. En el año 1800 el 70% de los habitantes eran judíos y antes de la Segunda Guerra Mundial 2.500 habitantes de los 5.000 existentes. En verano de 1941 la comunidad judía de Tykocin fue asesinada por los nazis alemanes en los bosques adyacentes al pueblo de Łopuchno. La prueba de la buena convivencia está en la Sinagoga, una de las más grandes y más bonitas de toda Polonia, la cual visitaremos. Almuerzo en restaurante local. Salida en dirección a Treblinka, lugar donde se encontraba el campo conocido como Treblinka II, que funcionó entre el mes de julio de 1942 y noviembre de 1943 y que fueron exterminadas entre unas 800.000 y 900.000 personas, judíos provenientes de Varsovia, Białystok, Grodno, Kielce y de muchos países europeos como Alemania, Austria, Bulgaria, Grecia, Yugoslavia, Checoslovaquia, Bélgica y Francia. En la antigua zona del campo visitaremos el Museo y veremos el monumento dedicado a las víctimas inaugurado en el año 1964 que consta de miles y miles de piedras que simbolizan los lugares de los cuales provenían las personas exterminadas en Treblinka. En el año 1978 fue colocada una enorme piedra dedicada a Janusz Korczak. Regreso a Varsovia.

 

El precio incluye:

 

La excursión empieza en el hotel en Varsovia donde estén alojados los Sres. Clientes y termina en el centro de Varsovia o en el hotel.

 

Servicio de chófer profesional durante las horas que dura la excursión.

 

Todos los traslados en privado.

 

Servicio de guía profesional en español durante las horas que dura la excursión.

 

Almuerzo en restaurante local.

 

Entrada al Museo de Treblinka y a la Sinagoga de Tykocin.

 

El precio no incluye:

 

Cualquier cosa que no haya sido mencionada en "el precio incluye".

 

Excursión en privado y en español

 

PRECIO POR PERSONA dependiendo del número de participantes:

 

con 6 personas:  104 euros

con 5 personas:  118 euros

con 4 personas:  140 euros

con 3 personas:  177 euros

con 2 personas:  236 euros

 

Si son más personas pídannos presupuesto sin compromiso.

Tome nota que al ser una excursión en privado nosotros no juntamos participantes que no se conocen. La fecha de la excursión la elige Usted mismo, nosotros no tenemos salidas regulares.

SOLICITUD DE RESERVA:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Está expresamente prohibida la reproducción total o parcial, la traducción, inclusión, transmisión, transformación, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, local o internacional del texto de este itinerario, sin autorización previa y escrita de Polonia y Centro Europa.