Disfrute Cracovia

Viaje turístico en privado por el sur de Polonia en español

6 días


Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – CRACOVIA

Llegada al aeropuerto de Cracovia y traslado al hotel ubicado en el centro de la ciudad. Registro en el hotel y a continuación paseo de orientación por el centro histórico medieval. Cena de bienvenida en restaurante local y alojamiento.

Día 2: CRACOVIA

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos Cracovia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1978. Veremos la Colina de Wawel con la Catedral, lugar de coronaciones reales desde 1320 y de entierros reales desde 1333, admiraremos el patio del Castillo renacentista, pasearemos por las calles Kanonicza y Grodzka, entraremos a la Iglesia de los Franciscanos famosa por su policromía y vidrieras proyectadas por Estanislao Wyspiański. A continuación veremos el Palacio de los Obispos de Cracovia, llegaremos al barrio universitario, uno de los más antiguos de Europa, famoso por su Collegio Maius de principios del siglo XV y alcanzaremos la Plaza Mayor, llamada Rynek en polaco, en la cual destaca la Torre del Ayuntamiento, la Lonja de Paños, la Iglesia de San Adalberto y la de Santa María, famosa por el retablo gótico de Veit Stoss. Continuaremos por la calle Floriańska para llegar a la muralla gótica con la Puerta de San Florián, la Barbacana y la Plaza Matejko con la Iglesia dedicada a San Florián. Almuerzo libre. Por la tarde visita del antiguo barrio judío ubicado en la parte oriental de la antigua ciudad medieval conocida como Kazimierz, hoy uno de los distritos de Cracovia, donde se encuentra la Sinagoga Remuh del siglo XVI y el cementerio judío del mismo período de tiempo, uno de los más antiguos de toda Europa. Resto de la tarde libre. Cena libre y alojamiento. 

Día 3: CRACOVIA – KALWARIA ZEBRZYDOWSKA (35 km/22 millas) – WADOWICE (14 km/9 millas) – AUSCHWITZ (33 km/20 millas)- CRACOVIA (68 km/ 42 millas)

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos el Santuario de Kalwaria Zebrzydowska, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1999, uno de los más importantes y significativos de toda Polonia. Traslado a Wadowice, ciudad natal de Karol Wojtyła. Visita de la exposición dedicada al Papa y de la iglesia donde fue bautizado. Amuerzo en restaurante local. Traslado a Oświęcim para visitar los campos de concentración Auschwitz I y Auschwitz II Birkenau establecidos por los nazis alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Fue aquí donde murieron más de un millón cuatrocientas mil personas de las cuales el noventa por ciento eran judíos provenientes de muchos países europeos. Regreso a Cracovia, cena libre y alojamiento.

Día 4: CRACOVIA - CZĘSTOCHOWA (142 km/88 millas) - CRACOVIA (142 km/88 millas)

Desayuno en el hotel. Traslado a Częstochowa y visita de la colina llamada Jasna Góra donde se encuentra el Santuario más conocido de Polonia, famoso por el cuadro milagroso de la Virgen Negra, atribuido a San Lucas Evangelista. Veremos la Capilla de la Virgen, la basílica, el Tesoro y la Vía Crucis pintada por Jerzy Duda Gracz. Almuerzo en restaurante local al lado del Santuario y regreso a Cracovia por el valle de Prądnik, con breve parada en Pieskowa Skała y Ojców, dos localidades famosas por sus castillos situados en uno de los parques nacionales polacos, conocidos como el Parque Nacional de Ojców. Cena libre y alojamiento.

Día 5: CRACOVIA – SROMOWCE (120 km/75 millas) – ZAKOPANE (58 km/36 millas) - CRACOVIA (106 km/66 millas)

Desayuno en el hotel. Salida en dirección a los Montes Pieniny para realizar el descenso en balsa de unas 2 horas a lo largo del río Dunajec. Almuerzo en restaurante local. Traslado a Zakopane, ubicado a los pies de los Montes TatraSubida con el tren cremallera al Monte Gubałówka en Zakopane, visita de las iglesias de madera y a continuación visita del Santuario de Krzeptówki, uno de los mejores ejemplos del arte moderno ejecutado en madera de Zakopane. Regreso a Cracovia. Cena de despedida en restaurante local y alojamiento.

Día 6: CRACOVIA – WIELICZKA (13 km/8 millas) – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel y traslado a Wieliczka para entrar a las Minas de Sal, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1978. Veremos un verdadero mundo subterráneo con galerías, cámaras, capillas embellecidas por los mineros autodidactas con numerosos bajorrelieves y estatuas, entre las cuales destaca la Capilla de Santa Kinga. Almuerzo libre. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Cracovia. Facturación del equipaje, control de seguridad, embarque y salida para casa.

Importante: este itinerario es una "sugerencia" y puede ser modificado de acuerdo a sus preferencias, pudiendo realizar un viaje a la "carta". Pídanos presupuesto sin compromiso.

Tome nota que al ser un viaje en privado nosotros no juntamos participantes que no se conocen. La fecha del viaje la elige Usted mismo, nosotros no tenemos salidas regulares.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Está expresamente prohibida la reproducción total o parcial, la traducción, inclusión, transmisión, transformación, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, local o internacional del texto de este itinerario, sin autorización previa y escrita de Polonia y Centro Europa.