Tour en regular por Polonia 2023

Varsovia-Cracovia-Wrocław-Toruń-Gdańsk-Varsovia

10 salidas en español garantizadas a partir de 2 personas

9 días/8 noches

Hoteles de 4*

Media pensión

Traslado en regular a la llegada


Durante este tour en regular conocerá la gran diversidad de Polonia, sobre todo cultural y arquitectónica. Un país con más de mil años de historia, ubicado en el corazón de Europa adonde al largo de los siglos convivieron varias religiones y costumbres. Descubra Polonia haciendo este tour en regular durante el cual recorrerá el país desde el norte hasta el sur.

 

Itinerario del Tour en regular por Polonia 2023:

Día 1º, viernes: VARSOVIA

Llegada al aeropuerto Varsovia Okęcie-Federico Chopin (WAW) de Varsovia. Traslado en regular sin asistencia de guía de habla hispana al hotel del circuito. Encuentro con el guía acompañante en la recepción del hotel a las 21:00 horas. Cena en el restaurante del hotel.

 

Cena

Alojamiento: Radisson Blu Sobieski ⭐️⭐️⭐️⭐️ o similar

 

Día 2º, sábado: VARSOVIA - CRACOVIA

Desayuno en el hotel. Por la mañana efectuaremos una visita panorámica durante la cual veremos la zona del Gueto con el Monumento a los Héroes del Gueto. A continuación nos trasladaremos hacia el sur del centro de la ciudad para conocer el Parque de los Baños Reales con la estatua dedicada a Federico Chopin, el más famoso pianista y compositor polaco. En el Parque se encuentra, entre otras, el Palacio sobre el Agua construido para el último rey de Polonia Estanislao Augusto Poniatowski. Recorriendo con el autocar la Ruta Real repleta de palacios y palacetes de la aristocracia llegaremos a la Plaza del Castillo con el Castillo Real y la adyacente Ciudad Vieja (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1980) con la Catedral de San Juan, la Plaza del Mercado y la Barbacana. Almuerzo en uno de los restaurantes de la Ciudad Vieja durante el cual tendremos el primer contacto con la cocina polaca degustando los famosos pierogi polacos, es decir un tipo de empanadillas con varios rellenos. Tras el almuerzo salida hacia Cracovia. A la llegada se realizará el registro. Alojamiento en Cracovia.

 

Desayuno y almuerzo

Alojamiento: Golden Tulip Krakow City Center ⭐️⭐️⭐️⭐️ o similar

 

Día 3º, domingo: CRACOVIA - WIELICZKA - CRACOVIA

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos trasladaremos a Wieliczka para conocer la famosa Mina de Sal que es un impresionante mundo subterráneo con la historia que se remonta hasta el siglo XIII. Este conjunto de cámaras, capillas y galerías subterráneas esculpidas en sal gema, extraordinario y único en el mundo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1978. La visita consiste en recorrer los pasillos debajo de la tierra excavados en roca salina, para ver lagos subterráneos, numerosas salas y capillas embellecidas por las numerosas estatuas talladas en la roca de sal. La capilla más grande e impresionante de todas es la Capilla de Santa Kinga, situada a 101 metros bajo tierra. Al acabar la visita volveremos a Cracovia para el almuerzo.

 

Por la tarde visitaremos la mágica ciudad de Cracovia, Patrimonio de la Humanidad desde el año 1978. Conoceremos la Ciudad Vieja, rodeada por el cinturón verde del jardín de Planty, el parque construido por el lugar donde transcurría el foso y la muralla de la Cracovia medieval. La Plaza del Mercado es la plaza medieval más grande de Europa, su forma fue trazada en el año 1257 cuando el Príncipe Bolesalo decidió reconstruir y a la vez engrandecer Cracovia después de la invasión de los tártaros que había destruido la ciudad en el año 1241. Destaca sobre todo la Basílica de Santa María con el famoso retablo gótico de madera policromada, obra maestra de Veit Stoss y la Lonja de Paños, probablemente el edificio del mercado más antiguo de toda Europa. Continuaremos nuestro paseo a lo largo de la Ruta Real hacia la Colina de Wawel con su imponente Castillo y Catedral. Durante nuestra visita haremos tambíen un paseo por el barrio de Kazimierz, famoso por su herencia judía con varias sinagogas que se han conservado hasta nuestros días. Hasta el año 1939 el barrio de Kazimierz se parecía a las ciudades descritas por Isaack Bashevis Singer. El dramático exterminio de los judíos de Cracovia fue tema de la película “La Lista de Schindler” de Steven Spielberg quien decidió filmar numerosas escenas en las plazas, callejuelas y patios de este barrio. Alojamiento en Cracovia.

 

Desayuno y almuerzo

 

Opcional: cena con concierto de música klezmer en restaurante local. Un encuentro con la cocina y el género musical pertenecientes a la tradición judía en esta parte de Europa.

 

Alojamiento: Golden Tulip Krakow City Center ⭐️⭐️⭐️⭐️ o similar

 

Día 4º, lunes: CRACOVIA – AUSCHWITZ-BIRKENAU – WROCŁAW

Desayuno en el hotel. A continuación salida hacia Wrocław realizando una parada a 65 km donde en el año 1940 los nazi alemanes fundaron el campo de concentración que pasaría a la historia como Auschwitz I. Junto al campo Auschwitz II Birkenau cuyos inicios se remontan al año 1941 llegó a ser el lugar de exterminio sobre todo de los judíos además de las minorías étnicas y religiosas deportadas de toda Europa. En número de las víctimas ronda un millón cien mil personas, incluidos mayores y niños. La UNESCO inscribió los dos campos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en el año 1979.

 

Al acabar la visita tendremos el almuerzo en un restaurante local. Continuación del viaje hacia Wrocław - conocida en Polonia como “la Venecia del norte” o "la ciudad de los 100 puentes". Llegada al hotel y registro. Alojamiento en Wrocław.

 

Desayuno y almuerzo

Alojamiento: HP Park Plaza ⭐️⭐️⭐️⭐️ o similar

 

Día 5º, martes: WROCŁAW – TORUŃ

Desayuno en el hotel. A continuación realizaremos una visita guiada de la Ciudad Vieja de Wrocław y de la Isla de la Catedral, llamada en antiguo polaco Ostrów Tumski. Recorreremos la Isla de la Catedral, cruzaremos la Isla de la Arena para llegar a la Ciudad Vieja donde destacan el edificio de la Universidad, el Antiguo Matadero (Jatki Miejskie), la Plaza de la Sal, la Plaza del Mercado con el edificio del Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia de Santa Isabel donde yacen los restos de los patricios. Finalizada la visita almuerzo temprano. Comeremos el plato típico llamado gołąbki: carne picada y arroz envuelto en hojas de col y servido con salsa de tomate.

 

Finalizado el almuerzo salida hacia Toruń, lugar de nacimiento del famoso astrónomo polaco Nicolás Copérnico. A la llegada se realizará el registro en el hotel. Alojamiento en Toruń.

 

Desayuno y almuerzo

Alojamiento: Filmar ⭐️⭐️⭐️⭐️ o similar

 

Día 6º, miércoles: TORUŃ – SOPOT  GDAŃSK

Desayuno en el hotel. A continuación visitaremos la Ciudad Vieja de Toruń, llamada la Perla del Gótico gracias a más de 400 edificios góticos originales que se han conservado hasta nuestros días. En 1997 Toruń fue inscrita en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Durante la visita veremos las puertas y la muralla de la ciudad, la Torre Inclinada, los antiguos graneros, la casa que perteneció a los padres de Nicolás Copérnico, la Catedral de San Juan Bautista y San Juan Evangelista, las ruinas del Castillo de los Caballeros Teutónicos y la Plaza del Mercado donde destaca la Casa de Artú, lugar donde solían reunirse los ricos patricios de esta ciudad hanseática, el Antiguo Ayuntamiento y la estatua dedicada a Nicolas Copérnico. Finalizada la visita tiempo libre durante el cual se podrá comprar el dulce típico de Toruń: pan de jengibre llamado piernik en polaco - el más famoso se llama Katarzynka.

 

Salida hacia la costa del Mar Báltico con almuerzo en ruta. Llegada a la ciudad de Sopot, el balneario más famoso de Polonia, conocida también como la capital veraniega de Polonia. Descubierta hace más de 200 años por sus valores saludables por Jean George Haffner, el médico de Napoleón Bonaparte, hasta hoy en día sorprende por su elegante arquitectura y por el muelle de madera más largo del Mar Báltico con más de 500 m de longitud. Reanudación del viaje en dirección a Gdańsk. A la llegada se realizará el registro en el hotel. Alojamiento en Gdańsk.

 

Desayuno y almuerzo

Alojamiento: Mercure Stare Miasto ⭐️⭐️⭐️⭐️ o similar

 

Día 7º, jueves: GDAŃSK – OLIWA – GDAŃSK

Desayuno en el hotel. Salida en dirección hacia el barrio gedanense de Oliwa para visitar la antigua iglesia de los cistercienses, actualmente la Catedral de Gdańsk desde hace casi 100 años donde escucharemos un breve concierto de su famoso órgano. A continuación nos trasladaremos en dirección de la Ciudad Principal de Gdańsk donde efectuaremos un paseo durante el cual veremos las antiguas puertas: Alta, Dorada y Verde, las calles Długa y Długi Targ donde destacan el Antiguo Ayuntamiento, la Corte de Artú y la fuente dedicada a Neptuno. A continuación llegaremos delante de la Basílica de Santa María, la iglesia gótica más grande Europa construida en ladrillo, pasearemos a lo largo de la calle más emblemática de la ciudad que es la calle Mariacka y llegaremos a la Ribera por donde pasa el río Motława. Almuerzo en un restaurante local y tarde libre. Alojamiento en Gdańsk.

 

Desayuno y almuerzo

Alojamiento: Mercure Stare Miasto ⭐️⭐️⭐️⭐️ o similar

 

Día 8º, viernes: GDAŃSK – MALBORK – OLSZTYNEK – VARSOVIA

Desayuno en el hotel y a continuación salida en dirección de Malbork, la antigua capital de los Caballeros Teutónicos. El castillo gótico de Malbork, Patrimonio de la Humanidad de La UNESCO desde el año 1997, es uno de los castillos más grandes e imponentes de toda Europa. Visitaremos el Castillo Medio, hace siglos la sede del Gran Maestre de la orden y la parte representativa del castillo con una enorme sala capitular y los refectorios de verano y de invierno. En el Castillo Alto no solo vivieron los caballeros teutónicos sino también el Gran Tesorero. Fue en el Castillo Alto donde tenían lugar elecciones de los Grandes Maestres.

 

Salida hacia Olsztynek con almuerzo en ruta. En Olsztynek conoceremos el Museo Etnográfico al aire libre donde han reunido varios edificios de arquitectura rural tales como molinos de viento, casas rurales de madera, talleres o hasta una escuela del pueblo y una iglesia. Dentro de las casas encontraremos muebles y decoraciones típicos de los siglos XIX y XX.

 

Reanudación del viaje en dirección hacia Varsovia. A la llegada se realizará el registro. Alojamiento en Varsovia.

 

Desayuno y almuerzo

Alojamiento: Radisson Blu Sobieski ⭐️⭐️⭐️⭐️ o similar

 

Día 9º, sábado: VARSOVIA

Desayuno en el hotel. 

 

Desayuno

 

Opcional: traslado privado al aeropuerto Aeropuerto Varsovia Okęcie-Federico Chopin (WAW).

 

El precio del Tour en regular por Polonia 2023 incluye:

 

Traslado en regular sin asistencia de guía de habla hispana desde el Aeropuerto Varsovia Okęcie-Federico Chopin (WAW) de Varsovia hasta el hotel del circuito.

 

Guía acompañante de habla hispana desde la cena del 1º día hasta finalizar el recorrido en Varsovia el 8º día.

 

Hoteles previstos o similares:

Varsovia: Radisson Blu Sobieski 4* (1 noche)

Cracovia: Golden Tulip Krakow City Center 4* (2 noches)

Wrocław: HP Park Plaza 4* (1 noche)

Toruń: Filmar 4* (1 noche)

Gdańsk: Mercure Stare Miasto 4* (2 noches)

Varsovia: Radisson Blu Sobieski 4* (1 noche)

 

Media pensión: 8 desayunos tipo buffet en los hoteles, 7 almuerzos [menú de 3 platos con agua en jarras y pan] y 1 cena [menú de 3 platos con agua en jarras y pan o cena tipo buffet].

 

Transporte en autocar con aire acondicionado o Minivan con chófer-guía acompañante para grupo de menos de 6 personas, durante todo el recorrido [desde el 2º hasta el 8º día].

 

Visitas: Varsovia de hasta 4 horas, Cracovia de hasta 4 horas, Mina de Sal en Wieliczka de hasta 2 horas, Auschwitz-Birkenau de hasta 3 horas, Wrocław de hasta 4 horas, Toruń de hasta 2 horas, Gdańsk de hasta 4 horas, Castillo de los Caballeros Teutónicos de Malbork de hasta 2 horas, Olsztynek de hasta 2 horas.

 

Billetes de entrada: 

Mina de Sal de Wieliczka 

Cracovia: Basílica de Santa María

Museo Memorial Auschwitz-Birkenau

Wrocław: Catedral de Ostrów Tumski

Sopot: Muelle de madera

Gdańsk: Basílica de Santa María y Catedral de Oliwa

Malbork: Castillo de los Caballeros Teutónicos

Olsztynek: Museo Etnográfico al aire libre.

 

Otros servicios:

Ascensor de subida en la Mina de Sal de Wieliczka

Auriculares cuando el grupo esté compuesto de un mínimo de 20 personas

 

Seguro.

 

I.V.A.

 

El precio del Tour en regular por Polonia 2023 no incluye:

 

Vuelos internacionales.

 

Vuelos nacionales.

 

Seguro de anulación.

 

Almuerzos y cenas excepto los mencionados en el programa y en el apartado "El precio del Tour en regular por Polonia incluye".

 

Bebidas de cualquier tipo en hoteles y restaurantes, excepto el agua de los 7 almuerzos y la cena incluidos en el precio del Tour.

 

Gastos personales.

 

Ascensor de bajada en la Mina de Sal de Wieliczka.

 

Propinas.

 

Traslado privado de salida.

 

Cualquier cosa que no haya sido mencionada en "El precio del Tour en regular por Polonia incluye".

 

Precio del Tour en regular por Polonia 2023:

Por persona en habitación doble (1 cama matrimonial) o twin (2 camas separadas), según disponibilidad: 1.465 €

 

Suplemento habitación individual: 385 

 

Opciones:

  • Cena con concierto de música klezmer en restaurante local por persona: 65 
  • Pensión completa (6 cenas) si se contrata la cena con concierto de música klezmer por persona: 155 
  • Pensión completa (7 cenas) por persona: 185 
  • Traslado privado al aeropuerto Aeropuerto Varsovia Okęcie-Federico Chopin (WAW): depende del número de personas

Fechas del Tour en regular por Polonia 2023:

10 salidas garantizadas en español a partir de 2 personas

Mayo: 19

Junio: 2, 16 y 30

Julio: 14 y 28

Agosto: 11 y 25

Septiembre: 8 y 22

 

Fechas de inicio y finalización de cada Tour en regular por Polonia 2023:

Inicio el 19 de mayo de 2023, termina el 27 de mayo de 2023

Inicio el 2 de junio de 2023, termina el 10 de junio de 2023

Inicio el 16 de junio de 2023, termina el 24 de junio de 2023

Inicio el 30 de junio de 2023, termina el 8 de julio de 2023

Inicio el 14 de julio de 2023, termina el 22 de julio de 2023

Inicio el 28 de julio de 2023, termina el 5 de agosto de 2023

Inicio el 11 de agosto de 2023, termina el 19 de agosto de 2023

Inicio el 25 de agosto de 2023, termina el 2 de septiembre de 2023

Inicio el 8 de septiembre de 2023, termina el 16 de septiembre de 2023

Inicio el 22 de septiembre de 2023, termina el 30 de septiembre de 2023

 

Reservar el Tour en regular por Polonia 2023:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

 

Fotografía de fondo: Castillo de los Caballeros Teutónicos de Malbork