Museo de la Aviación

City tour, excursión, visita turística guiada por Cracovia en privado con guía local oficial en español.

Garantizamos la visita del Museo de la Aviación en privado y completamente en español.

TODOS LOS DÍAS EXCEPTO: TODOS LOS LUNES, 1 Y 6 DE ENERO, DOMINGO DE PASCUA, 3 DE MAYO, 25 DE MAYO, CORPUS CHRISTI, 18 DE JULIO, 15 DE AGOSTO, 1 DE NOVIEMBRE, 11 DE NOVIEMBRE, 24, 25, 26 Y 28 DE DICIEMBRE.

Duración: 3 horas


Todos los servicios en privado

Traslados

Guía local oficial en español

Billetes de entrada a los lugares donde sea necesario

El Museo de la Aviación se encuentra en el lugar del antiguo aeropuerto militar de Cracovia Rakowice que ya no existe. Este antiguo aeródromo establecido en el año 1912 cuando Cracovia hacía parte del Imperio Austrohúngaro fue uno de los más antiguos del mundo. En el año 1917 se convirtió en uno de los puntos de partida de un servicio de correo aéreo entre Viena por un lado y Kiev/Odessa por el otro, y resultó ser el primer servicio programado de ese tipo en toda Europa. El 31 de octubre de 1918 las autoridades militares polacas tomaron el mando del aeródromo y lo convirtieron en el primer aeropuerto del país que todavía estaba esperando la independencia. A finales de la década de 1920 el aeropuerto de Rakowice era la segunda base más grande de la Fuerza Aérea de Polonia. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial el aeropuerto de Cracovia Rakowice fue bombardeado por los nazis alemanes, así como todas las bases militares polacas. Durante la guerra los nazis alemanes extendieron la pista hacia el este en dirección del pueblo de Czyżyny y en 1941 utilizaron el aeropuerto para abastecer el Frente Oriental. En enero de 1945 en Ejercito Rojo soviético que avanzaba hacia Berlín tomaron el aropuerto y unos meses más tarde lo asignaron a las autoridades polacas. En 1963 se tomó la decisión de cerrar el antiguo aeropuerto por la proximidad de los nuevos barrios residenciales. 

 

La historia del Museo de la Aviación se remonta al año 1964 cuando fue organizada una exposición de aviones aunque el Museo de la Aviación nació oficialmente tres años más tarde. Hoy en día está calificado como el octavo mejor Museo de la Aviación en el mundo.

 

La colección consta de más de 200 aviones y varios de ellos son únicos a nivel mundial. La colección incluye también planeadores y unos 100 motores de aeronaves. El Museo posee 22 aviones originales que hicieron parte de la colección privada de Hermann Göring, Comandante en Jefe de la Luftwaffe hasta 1945. Los aviones de Hermann Göring fueron expuestos hasta el año 1941 en el Museo Deutsche Luftfahrtsammlung en Berlín y luego fueron evacuados para protegerlos de los bombardeos de los Aliados.

 

El Museo de la Aviación tiene muy pocos aviones polacos del período entre 1918 y 1939, ya que estos fueron casi todos destruidos durante la ocupación nazi alemana de Polonia, incluidos los que habían sido expuestos en los museos polacos de aviación antes de la guerra. Los únicos dos ejemplos de aviones militares polacos de antes de la Segunda Guerra Mundial en la colección son: un PZL P.11 (el único ejemplar sobreviviente en el mundo) y un PWS-26. Estos dos aviones sobrevivieron sólo porque fueron objetos expuestos por los nazi alemanes como trofeos de guerra. Además, algunos aviones civiles polacos anteriores a la guerra fueron devueltos por Rumanía después de la guerra y hoy en día se encuentran en el Museo de la Aviación.

 

Hay que subrayar que el Museo de la Aviación dispone de una colección especialmente completa de todos los tipos de aviones desarrollados o utilizados por Polonia después de 1945.

 

El precio incluye:

 

La excursión empieza en su alojamiento en Cracovia y termina en su alojamiento o en el centro de Cracovia.

 

Traslado en privado desde el hotel y regreso.

 

Servicio de guía local oficial en español de hasta 3 horas.

 

Entrada al Museo de la Aviación.

 

El precio no incluye:

 

Cualquier cosa que no haya sido mencionada en "el precio incluye".

 

Excursión en privado y en español

 

PRECIO DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES:

 

Precio por persona con 6 personas:   31 euros

Precio por persona con 5 personas:   36 euros

Precio por persona con 4 personas:   43 euros

Precio por persona con 3 personas:   56 euros

Precio por persona con 2 personas:   83 euros

 

Si son más personas pídannos presupuesto sin compromiso.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.