Museo Polin

Museo de la Historia de los judíos polacos

Un viaje de mil años

City tour, excursión, visita turística guiada por Varsovia en privado con guía local oficial en español.

Garantizamos la visita del Museo Polin en privado y completamente en español.

TODOS LOS DÍAS EXCEPTO: 1 DE ENERO, 1 DE ABRIL, 31 DE MAYO, 19 DE SEPTIEMBRE, 1 DE NOVIEMBRE, 24 Y 25 DE DICIEMBRE, 31 DE DICIEMBRE Y TODOS LOS MARTES 

Duración: 4 horas


Todos los servicios en privado

Traslados

Guía local oficial en español

Billetes de entrada a los lugares donde sea necesario

EMYA 2016 Museo europeo del año

EMYA 2016

Museo europeo

del año

POLIN: Museo de la Historia de los judíos polacos

POLIN

Museo de la Historia

de los judíos polacos


POLIN Museo de la Historia de los judíos polacos

En 1932, pocos años antes de la Segunda Guerra Mundial, Jan Le Witt, un empleado de la editorial Yiddish en Varsovia, desarrolló la fuente Chaim que revolucionó la tipografía hebrea y yiddish. Fue la primera fuente hebrea moderna y hasta hoy en día sigue siendo una de las fuentes más populares en Israel. Fue ésta la fuente que se utilizó en el logo del Museo Polin: la letra hebrea pej "פ" (la primera letra de la palabra 'Polin') unida con el carácter latíno de la letra “P”. La fuente es una confirmación simbólica adicional de las relaciones mutuas de la cultura polaca y judía.

 

El Museo Polin de la Historia de los Judíos polacos fue creado de adentro hacia afuera. Antes de que hubiera un Museo, antes de que hubiera un edificio, antes de que hubiera una colección, había un plan para la exposición. La historia, la historia milenaria de los judíos polacos, fue lo primero. Todo lo demás vino después. 

 

La exposición principal se divide en siete períodos históricos que se inician en el siglo X, avanzan hacia el presente y se abren al futuro.

 

Los visitantes descienden por una gran escalera y entran en un espacio de imaginación histórica, un bosque poético, inspirado en leyendas que los judíos se contaron acerca de cómo llegaron a Polonia y por qué se quedaron. Según la leyenda, los judíos que huían de la persecución en tierras alemanas llegaron a esta parte del continente europeo. Un trozo grande de papel, según una versión, apuntaba a "Polaniya", un nombre hebreo para Polonia, que interpretaron como "Aquí Dios habita". Los judíos llegaron a un bosque donde escucharon la palabra Polin, otro nombre hebreo para Polonia, que interpretaron como "Po-lin", "descansa aquí". En algunas versiones, una nube se rompió y la mano de un ángel señaló el camino y dijo "Po-lin". Según estas historias, fue divinamente ordenado que los judíos deberían venir a estas tierras y quedarse aquí hasta que llegara el Mesías... 

 

Les invitamos que hagan con nosotros un viaje de mil años por la historia de estas tierras y de sus habitantes...

 

El precio incluye:

 

La excursión empieza en el hotel en Varsovia donde estén alojados los Sres. Clientes y termina en el centro de Varsovia o en el hotel.

 

Traslados necesarios en privado.

 

Servicio de guía oficial del Museo Polin en español hasta 3 horas.

 

Entrada exposición principal del Museo Polin.

 

El precio no incluye:

 

Cualquier cosa que no haya sido mencionada en "el precio incluye".

 

Excursión en privado y en español

 

PRECIO DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES:

 

Precio por persona con 6 personas:   38 euros

Precio por persona con 5 personas:   45 euros

Precio por persona con 4 personas:   54 euros

Precio por persona con 3 personas:   70 euros

Precio por persona con 2 personas:   95 euros

 

Si son más personas pídannos presupuesto sin compromiso.

Tome nota que al ser una visita en privado nosotros no juntamos participantes que no se conocen. La fecha de la visita la elige Usted mismo, nosotros no tenemos salidas regulares.

SOLICITUD DE RESERVA:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Está expresamente prohibida la reproducción total o parcial, la traducción, inclusión, transmisión, transformación, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, local o internacional del texto de este itinerario, sin autorización previa y escrita de Polonia y Centro Europa.