Zakopane y los Montes Tatra

Excursión radial desde Cracovia en privado con guía profesional en español.

TODOS LOS DÍAS.

NO ACONSEJABLE LOS FINES DE SEMANA Y PUENTES.

Duración: aproximadamente 10 horas SIN CARRUAJE y aproximadamente 11 horas CON CARRUAJE


Visitar Zakopane y los Montes Tatra

Todos los servicios en privado

Conductor profesional

Traslados

Guía profesional en español

Billetes de entrada a los lugares donde sea necesario

Almuerzo con cerveza o refresco

Salida hacia Zakopane, la capital invernal de Polonia, ubicada a los pies de los montes Tatra, es decir las montañas más altas de esta parte de Europa. Los valores climatológicos de Zakopane los descubrió en el siglo XIX Tytus Chałubiński y a partir de aquel entonces Zakopane se encuentra entre los balnearios más conocidos y visitados de todo el país. Recorreremos la carretera panorámica para admirar el paisaje y efectuaremos una breve parada en Chochołów, un pueblo famoso por la arquitectura en madera. Sus pintorescas casas tienen más de 150 años. Paseo por el pueblo. ELIGIENDO LA OPCIÓN CON CARRUAJE o TRINEO DE CABALLOS (dependiendo de la estación del año y de la climatología): continuación hacia el valle de Chochołów o a la zona del pueblo Kościelisko, donde efectuaremos un paseo de aproximadamente 50 minutos en carruaje o trineo de caballos admirando la belleza del paisaje y de la arquitectura montañesa. Traslado a la zona del centro de la ciudad de Zakopane donde se encuentra la calle Krupówki, la iglesia dedicada a la Virgen María, cuyo origen se remonta a la primera mitad del siglo XIX, y uno de los cinco cementerios monumentales polacos conocido con el nombre "Na Pęksowym Brzysku" donde destacan tumbas de distintos personajes relacionados con la cultura e historia de Polonia de los últimos 150 años. Lo que sorprende son las formas de las tumbas adornadas con muchos detalles típicos de la arquitectura local. Uno de los motivos que se repiten más es la estatua que representa a Jesús sentado, apoyando la cabeza en una mano - se la conoce como Jesús Pensativo. A muy poca distancia se halla el tren cremallera que nos llevará a la cumbre del monte Gubałówka del cual admiraremos el mejor panorama de los montes Tatras.

Subida y bajada en el tren cremallera al Monte Gubałówka
Subida y bajada en el tren cremallera al Monte Gubałówka

A continuación tendremos tiempo para hacer compras en el mercado de artesanía ubicado a los pies del Monte. Después subiremos andando la calle peatonal Krupówki para llegar al restaurante típico donde tendremos el almuerzo montañés durante el cual saborearemos todo lo típico de la cocina de los Montes Tatra. Tras el almuerzo nos acercaremos a la zona de los trampolines donde cada año tiene lugar el Campeonato de Polonia y Competición de Saltos de Trampolín organizados por la FIS. A continuación nos aproximaremos a la zona de Jaszczurówka - el Claro de Lagartijas donde hace más de cien años se construyó una capilla de madera que es uno de los mejores ejemplos del estilo llamado "de Zakopane", ideado por un artista polaco de nombre Estanislao Witkiewicz. Es una sencilla construcción en la cual se pueden notar todas las influencias del arte local: dibujos pintados en el cristal, estatuas talladas en madera. Regreso a Cracovia.

 

El precio incluye:

 

La excursión empieza en el hotel en Cracovia donde estén alojados los Sres. Clientes y termina en el centro de Cracovia o en el hotel.

 

Servicio de chófer profesional durante las horas que dura la excursión.

 

Todos los traslados en privado.

 

Servicio de guía profesional en español durante las horas que dura la excursión.

 

ELIGIENDO LA OPCIÓN CON CARRUAJE o TRINEO DE CABALLOS (dependiendo de la estación del año y de la climatología): paseo en privado en carruaje o en trineo de caballos en el valle de Chochołów o en la zona del pueblo Kościelisko de 50 minutos de duración.

 

Billete de subida y bajada en el tren cremallera al Monte Gubałówka.

 

Billete de entrada a la iglesia y cementerio de Pęksowy Brzysk.

 

Almuerzo montañés en restaurante local en Zakopane - primero, segundo, postre, pan, agua, café, cerveza o refresco.

 

El precio no incluye:

 

Cualquier cosa que no haya sido mencionada en "el precio incluye".

 

Excursión en privado y en español

 

PRECIO SIN CARRUAJE DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES:

 

Precio por persona con 6 personas:   89 euros

Precio por persona con 5 personas: 100 euros

Precio por persona con 4 personas: 111 euros

Precio por persona con 3 personas: 138 euros

Precio por persona con 2 personas: 189 euros

 

PRECIO CON CARRUAJE o TRINEO DE CABALLOS (dependiendo de la estación del año y de la climatología) DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES:

 

Precio por persona con 6 personas: 109 euros

Precio por persona con 5 personas: 124 euros

Precio por persona con 4 personas: 127 euros

Precio por persona con 3 personas: 158 euros

Precio por persona con 2 personas: 219 euros

 

Los carruajes o trineos utilizados para el paseo son para un máximo de 4 personas por cuestiones de seguridad.

 

También puede visitar nuestra Web temática Visitar Zakopane y los Montes Tatra donde ya tenemos publicados precios para grupos de familiares y amigos hasta 14 personas y posibilidad de EXCURSIONES DE SENDERISMO y TRINEO CON HUSKIES.

Visitar Zakopane y los Montes Tatra – Visitas y senderismo en privado y en español de Zakopane con la zona de Podhale y de los Montes Tatra

Tome nota que al ser una excursión en privado nosotros no juntamos participantes que no se conocen. La fecha de la excursión la elige Usted mismo, nosotros no tenemos salidas regulares.

SOLICITUD DE RESERVA:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Está expresamente prohibida la reproducción total o parcial, la traducción, inclusión, transmisión, transformación, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, local o internacional del texto de este itinerario, sin autorización previa y escrita de Polonia y Centro Europa.