Colinas artificiales de Cracovia

City tour, excursión, visita turística guiada por Cracovia en privado con guía local oficial en español.

TODOS LOS DÍAS.

Duración: 4 horas


Todos los servicios en privado

Traslados

Guía local oficial en español

Billetes de entrada a los lugares donde sea necesario

Tarta y café

Centro histórico de Cracovia (1978)
Centro histórico de Cracovia (1978)

¿Le apetece ver algo distinto? ¿Le gusta caminar y subir las colinas artificiales? Le proponemos un recorrido de unas 4 horas, durante las cuales tendrá posibilidad de ver cuatro lugares ubicados en distintas partes de Cracovia, conocidos con el nombre polaco kopce. Comenzaremos por la Colina Artificial dedicada a Krak, la más antigua de todas las colinas artificiales cracovienses, ubicada en la zona de Krzemionki. Este túmulo es la posible tumba del príncipe Krak, fundador de Cracovia. El nombre de la ciudad - Kraków - proviene del nombre del príncipe, el sufijo "ów" en polaco significa la pertenencia. Continuaremos hacia la periferia oriental, a la zona del antiguo pueblo Mogiła, que en polaco significa tumba, y esto ya da indicios que debajo de la Colina de Wanda se encontrase la tumba de hija o nieta del príncipe Krak, la cual gobernó Cracovia después de su muerte. En la cima de esta colina se encuentra la estatua del águila proyectada por el artista polaco Jan Matejko hace más de cien años. A continuación nos trasladaremos a la zona occidental de Cracovia, donde se encuentran dos otras colinas. Una de ellas está dedicada a Tadeusz Kościuszko, personaje que había luchado por la independencia de los Estados Unidos y por la de Polonia. Las obras comenzaron en 1820, tres años después de la muerte de Kościuszko y duraron otros tres años. Esta colina contiene tierras de las batallas en las cuales participó el Comandante y las balas de la batalla de Racławice. A mediados del siglo XIX los austríacos comenzaron la construcción de un fortín que hasta hoy día rodea la colina. Antes de dejar la zona de esta colina tomaremos una tarta y un café. A continuación nos trasladaremos a ver la cuarta y la última colina que está ubicada en Las Wolski, es decir en el Bosque de Wolski, uno de los lugares más frecuentados por los cracovienses durante los fines de semana. La colina está dedicada a Józef Piłsudski, un personaje muy importante para la historia de Polonia. Fue él quien luchó por la libertad de Polonia durante la Primera Guerra Mundial, todavía cuando el país seguía repartido entre los prusianos, rusos y austríacos, consecuencia del acuerdo de estos tres imperios de finales del siglo XVIII. Gracias a él Polonia recuperó su independencia el 11 de noviembre de 1918. Después fue Mariscal de Polonia y la persona más importante del país. Cuando murió en el año 1935 lo enterraron en la catedral de Wawel de Cracovia. La colina la inauguraron en el mes de julio de 1937, y hasta hoy día ésta lleva la tierra recogida en todos los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial donde habían luchado los polacos. Durante la Segunda Guerra Mundial Hans Frank, el gobernador alemán nazi de "Gouverment General" dio órdenes de destruir la colina, las cuales, por suerte, nunca fueron cumplidas.

 

El precio incluye:

 

La excursión empieza en el hotel en Cracovia donde estén alojados los Sres. Clientes y termina en el centro de Cracovia o en el hotel.

 

Traslado desde el hotel y regreso. 

 

Servicio de guía local oficial en español hasta 4 horas.

 

Entrada a la Colina de Kościuszko.

 

Tarta y café.

 

El precio no incluye:

 

Cualquier cosa que no haya sido mencionada en "el precio incluye".

 

Excursión en privado y en español

 

PRECIO POR PERSONA dependiendo del número de participantes:

 

con 6 personas:   37 euros

con 5 personas:   43 euros

con 4 personas:   51 euros

con 3 personas:   65 euros

con 2 personas:   91 euros

 

Si son más personas pídannos presupuesto sin compromiso.

Tome nota que al ser una visita en privado nosotros no juntamos participantes que no se conocen. La fecha de la visita la elige Usted mismo, nosotros no tenemos salidas regulares.

SOLICITUD DE RESERVA:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Está expresamente prohibida la reproducción total o parcial, la traducción, inclusión, transmisión, transformación, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, local o internacional del texto de este itinerario, sin autorización previa y escrita de Polonia y Centro Europa.