La Ruta de los Nidos del Águila

Excursión radial desde Cracovia en privado con guía profesional en español.

TODOS LOS DÍAS DESDE EL 01 DE ABRIL HASTA 31 DE OCTUBRE, EXCEPTO LOS LUNES, FIESTA DE PASCUA Y NAVIDAD

Duración: 10 horas


Todos los servicios en privado

Conductor profesional

Traslados

Guía profesional en español

Billetes de entrada a los lugares donde sea necesario

Almuerzo con cerveza o refresco

Durante esta excursión de unas 8 horas saldremos de Cracovia en dirección noroeste para ver algunos castillos que hacen parte de la Ruta de los Nidos del Águila. La ruta se creó con la construcción de castillos en la época medieval, en el siglo XIV, en la época de los reyes polacos Ladislao el Corto y de su hijo Casimiro el Grande. En aquella época, durante el reinado del rey Casimiro cambió la frontera del país, la zona de Silesia pasó a los checos y el rey hizo todo lo posible para reforzar la frontera, construyendo nuevos castillos o haciendo transformar los existentes en construcciones más fuertes. La ruta, cuyo nombre indica lugares difícilmente accesibles - las águilas buscan lugares de este tipo para construir sus nidos - consta de unas treinta fortificaciones, nosotros veremos solo algunos ejemplos. Comenzaremos por la zona de Ogrodzieniec, donde veremos las imponentes ruinas del castillo que hizo de escenario para muchas películas, entre las cuales está "La Venganza" de Roman Polański, es decir la representación de una obra teatral polaca de Aleksander Fredro. Al lado del castillo de Ogrodzieniec han abierto en el año 2010 un pequeño parque en miniatura, donde podremos ver casi la mitad de los castillos de la ruta reproducidos en la escala 1:25. Continuación hacia Mirów y Bobolice - estos dos castillos fueron construidos uno cerca de otro, hasta hoy día se habla de un túnel subterráneo que debía de unir las dos construcciones, lleno de tesoros... Reanudación del viaje hacia Pieskowa Skała, que es uno de los lugares más emblemáticos de todo el recorrido. Almuerzo en restaurante local y a continuación entraremos al castillo. Aquí veremos una exposición que cuenta la historia del arte desde la época medieval hasta el siglo XX - es uno de los mejores museos de las artes aplicadas en toda Polonia. Al lado del castillo se encuentra la famosa Maza de Hércules, uno de los símbolos de la Ruta y del Parque Nacional de Ojców. Continuación hacia Ojców donde efectuaremos un paseo por la zona del antiguo balneario, donde veremos también todo lo que se ha conservado de la construcción del castillo. Regreso a Cracovia.

 

El precio incluye:

 

La excursión empieza en el hotel en Cracovia donde estén alojados los Sres. Clientes y termina en el centro de Cracovia o en el hotel.

 

Servicio de chófer profesional durante las horas que dura la excursión.

 

Todos los traslados en privado.

 

Servicio de guía profesional en español durante las horas que dura la excursión.

 

Entradas al Parque en miniatura y ruinas del castillo en Ogrodzieniec, Castillo de Bobolice, Castillo de Pieskowa Skała y ruinas del Castillo de Ojców.

 

Almuerzo en restaurante local en Pieskowa Skała.

 

El precio no incluye:

 

Cualquier cosa que no haya sido mencionada en "el precio incluye".

 

Excursión en privado y en español

 

PRECIO POR PERSONA dependiendo del número de participantes:

 

con 6 personas: 100 euros

con 5 personas: 111 euros

con 4 personas: 128 euros

con 3 personas: 156 euros

con 2 personas: 212 euros

 

Si son más personas pídannos presupuesto sin compromiso.

Tome nota que al ser una excursión en privado nosotros no juntamos participantes que no se conocen. La fecha de la excursión la elige Usted mismo, nosotros no tenemos salidas regulares.

SOLICITUD DE RESERVA:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Está expresamente prohibida la reproducción total o parcial, la traducción, inclusión, transmisión, transformación, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, local o internacional del texto de este itinerario, sin autorización previa y escrita de Polonia y Centro Europa.