Santa Faustina Kowalska y la Divina Misericordia por Cracovia

Peregrinaciones en privado y en español con guía privado por Polonia y Lituania

6 días


Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – CRACOVIA

Llegada al aeropuerto de Cracovia y traslado al hotel ubicado en el centro de la ciudad. Registro en el hotel y a continuación paseo de orientación por el centro histórico medieval. Cena libre y alojamiento.

Día 2: CRACOVIA

Desayuno en el hotel. Por la mañana veremos la Colina de Wawel con el Castillo y la Catedral, el Panteón de los Reyes de Polonia. Fue allá donde Karol Wojtyła celebró su primera misa en la cripta de románica de San Leonardo. Seguiremos por las calles Kanonicza y Grodzka, entraremos a la Iglesia de los Franciscanos famosa por su policromía, vidrieras y el banco donde solía rezar el Papa. Fue aquí donde pasó tres años de su vida el futuro Santo Maximiliano María Kolbe y es aquí donde suele estar expuesta la copia de la Sábana Santa ofrecida por el Papa Juan Pablo II. A continuación veremos la ventana del Palacio de los Obispos de Cracovia de la cual el Papa saludaba a los jóvenes durante sus peregrinaciones a Cracovia, llegaremos al barrio universitario uno de los más antiguos de Europa cuyo estudiante fue Karol Wojtyła y alcanzaremos la Plaza Mayor, llamada Rynek en polaco, en la cual destaca la Torre del Ayuntamiento, la Lonja de Paños, la Iglesia de San Adalberto y la de Santa María, famosa por el retablo gótico de Veit Stoss. Almuerzo libre. Por la tarde continuaremos por la calle Floriańska para llegar a la muralla gótica con la Puerta de San Florián, la Barbacana y la Plaza Matejko con la Iglesia dedicada a San Florián, la primera parroquia de Karol Wojtyła en Cracovia. Traslado en privado a la antigua ciudad de Kazimierz, hoy uno de los barrios del centro de Cracovia, fundada por el rey Casimiro el Grande en el año 1335. Pasearemos por la antigua parte cristiana y judía, viendo los sitios más importantes de las dos zonas. Comenzaremos por la antigua Plaza Mayor, conocida hoy con el nombre de Plac Wolnica, pasaremos al lado de la iglesia de Corpus Christi para adentrarnos en las estrechas callejuelas de la zona oriental. Atravesaremos Plac Nowy, lleno de bares y restaurantes, para alcanzar la calle Szeroka, el antiguo centro de la vida religiosa de los judíos con las Sinagogas Stara y Remuh con el adyacente cementerio judío del siglo XVI. A continuación cruzaremos el río Vístula para entrar en la antigua ciudad austriaca Podgórze, establecida a finales del siglo XVIII, cuya parte oriental en marzo de 1941 fue transformada por los nazis alemanes en el gueto, liquidado entre el 13 y el 14 de marzo de 1943. Veremos la Plaza de los Héroes del Gueto y hablaremos sobre la Apteka Pod Orłem. Nuestro recorrido acabará en la Fábrica de Oskar Schindler, uno de los tantos lugares presentados en la Lista de Schindler rodada por Steven Spielberg, hoy en día Museo de la Historia de Cracovia donde conoceremos los acontecimientos más importantes que ocurrieron en Cracovia durante la Segunda Guerra Mundial. Regreso al hotel. Cena libre y alojamiento en Cracovia.

Día 3: CRACOVIA CON EL SANTUARIO DEL SANTO JUAN PABLO II Y CON EL SANTUARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA DE ŁAGIEWNIKI

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al Santuario del Papa Juan Pablo II donde se encuentra, entre otras, la lápida proveniente de su antigua tumba en las Criptas Vaticanas. Veremos también las dos Basílicas: Superior e Inferior. Continuación para el Santuario de la Divina Misericordia. Fue aquí donde la Santa se puso el hábito el 30 de abril de 1926 y tomó el nombre de María Faustina, donde dos años más tarde juró los votos de castidad, pobreza y obediencia, donde pasó los últimos años de su vida en la casa perteneciente a la congregación y donde murió con sólo treinta y tres años el 5 de octubre del año 1938. La tumba de la Santa se halla aquí en la Capilla de las monjas. Durante la Segunda Guerra Mundial, Karol Wojtyła trabajando de obrero en la fábrica Solvay pasó horas rezando en la capilla de las monjas, y siendo el Papa, durante su última peregrinación a Polonia, consagró la nueva Basílica que se encuentra cerca de la antigua Capilla de las Monjas. Durante nuestra visita veremos la Capilla con la tumba de la Santa Faustina Kowalska y con el cuadro original de Jesús Misericordioso, la celda donde fue alojada la futura Santa y la Basílica consagrada por el Papa. Almuerzo libre. A las 15:00 participaremos a la Hora de la Divina Misericordia. Nos encontraremos también con una de las monjas del convento. Regreso al hotel. Cena libre y alojamiento. 

Día 4: CRACOVIA – AUSCHWITZ (68 km/42 millas) - CRACOVIA (68 km/42 millas)

Desayuno en el hotel. Traslado a la ciudad de Oświęcim, incorporada al III Reich al inicio de la Segunda Guerra Mundial y renombrada como Auschwitz donde los nazis alemanes establecieron los campos de concentración. Visita a los dos campos: Auschwitz I y Auschwitz II Birkenau. En el campo Auschwitz I veremos el Museo dedicado a la historia de los campos con algunas pruebas encontradas por el ejército soviético el 27 de enero de 1945, entre los cuales maletas, zapatos, bastones, gafas, pelo humano... Entraremos también al Bloque de Muerte, veremos la celda en la cual pasó los últimos días el futuro Santo Maximiliano María Kolbe, veremos la reconstrucción del Paredón de la Muerte, atravesaremos la Plaza de Recuentos y entraremos a la Cámara de Gas. En el campo Auschwitz II Birkenau, lugar de muerte de miles y miles de personas, entre las cuales estuvo Edith Stein, entraremos a los barracones de madera y de ladrillo rojo, pasaremos por el andén al cual llegaban los trenes a partir de la primavera de 1944 y llegaremos al monumento, al lado del cual se encuentran las ruinas de los Crematorios II y III. Almuerzo libre. Regreso a Cracovia. Cena libre y alojamiento. 

Día 5: CRACOVIA

Siguiendo las huellas de Santa Faustina Kowalska

Desayuno en el hotel. Esta mañana seguiremos las huellas de Santa Faustina Kowalska por Cracovia. Veremos la Iglesia de San José situado en la antigua Plaza del Mercado de Podgórze y la del Sagrado Corazón de Jesús en la calle Kopernika. Entraremos también a la Capilla en el hospital de Prądnik donde solía rezar la Santa durante sus estancias en el hospital. Almuerzo libre. Traslado en privado al Santuario de la Divina Misericordia, tiempo libre a disposición. Regreso al hotel. Cena libre y alojamiento. 

Día 6: CRACOVIA - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto de Cracovia para tomar el vuelo con dirección ciudad de origen. 

Importante: este itinerario es una "sugerencia" y puede ser modificado de acuerdo a sus preferencias, pudiendo realizar un viaje a la "carta".

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.