Santa Faustina Kowalska y la Divina Misericordia por Polonia

Peregrinaciones en privado y en español con guía privado por Polonia y Lituania

6 días


Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – VARSOVIA

Llegada al aeropuerto de Varsovia y traslado al hotel ubicado en el centro de la ciudad. Registro en el hotel y a continuación paseo de orientación por el centro histórico medieval. Cena de bienvenida y alojamiento en Varsovia.

Día 2: VARSOVIA

Desayuno en el hotel. A continuación efectuaremos la visita de Varsovia, durante la cual veremos el Parque de los Baños Reales, la Ruta Real, la Ciudad Vieja con el Castillo, la Catedral y la Plaza Mayor, plazas monumentales tales como Bankowy, Teatralny y Piłsudskiego, recorreremos la antigua zona del gueto de Varsovia. Almuerzo libre. Por la tarde visita en el convento de la calle Żytnia donde participaremos en la oración de la Hora de la Misericordia y nos encontraremos con una de las monjas que nos hablará de la Santa Faustina Kowalska. Regreso al hotel. Cena libre y alojamiento.

Día 3: VARSOVIA – GŁOGOWIEC (161 km/100 millas) - ŚWINICE WARCKIE (2 km/1 milla) - PŁOCK (94 km/58 millas) - VARSOVIA (115 km/71 millas)

Desayuno en el hotel. Excursión de todo el día a Głogowiec, una aldea donde nació la Santa Faustina Kowalska donde visitaremos la casa familiar, a Świnice Warckie donde fue bautizada y a Płock, donde en el convento por la primera vez se le apareció Jesús Misericordioso. Regreso a Varsovia. Cena libre y alojamiento. 

Día 4: VARSOVIA – CRACOVIA (en tren) – SANTUARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA DE CRACOVIA ŁAGIEWNIKI (45 km/28 millas) – CRACOVIA

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado a la estación de trenes de Varsovia. Viaje en tren a Cracovia (Tren Intercity Premium - Pendolino en 1a ó 2a clase, duración aproximadamente 2 horas y 15 minutos). Traslado al hotel y registro. Almuerzo libre. A primera hora de la tarde traslado al Santuario de la Divina Misericordia ubicado en el barrio cracoviano de Łagiewniki, proclamado capital de la Divina Misericordia, donde en la capilla de las monjas se encuentra la tumba de la Santa Faustina Kowalska. Participación en la Hora de la Divina Misericordia con las Monjas. Tiempo para ver la celda de Santa Faustina, la Basílica consagrada por el Papa Juan Pablo II en 2002 y para el culto privado. Regreso al hotel. Cena libre y alojamiento. 

Día 5: CRACOVIA

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos Cracovia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1978. Veremos la Colina de Wawel con la Catedral donde una vez el Papa Juan Pablo II fue obispo, entraremos al Museo de la Catedral que guarda regalos y objetos pertenecientes al Papa, pasearemos por las callejuelas del casco antiguo de Cracovia parándonos en frente a la casa situada en la calle Kanonicza donde Karol Wojtyła vivió siendo sacerdote, obispo auxiliar de Cracovia y obispo hasta 1967 cuando se trasladó al Palacio de los Obispos, entraremos a la Iglesia de los Franciscanos famosa por su policromía, vidrieras y el banco donde solía rezar el Papa. Fue aquí donde pasó tres años de su vida el futuro Santo Maximiliano María Kolbe y es aquí donde se encuentra la copia de la Sábana Santa ofrecida por el Papa Juan Pablo II. A continuación veremos la ventana del Palacio de los Obispos de Cracovia de la cual el Papa saludaba a los jóvenes durante sus peregrinaciones a Cracovia, llegaremos al barrio universitario uno de los más antiguos de Europa cuyo estudiante fue Karol Wojtyła y alcanzaremos la Plaza Mayor, llamada Rynek en polaco, en la cual destaca la Torre del Ayuntamiento, la Lonja de Paños, la Iglesia de San Adalberto y la de Santa María, famosa por el retablo gótico de Veit Stoss. Almuerzo libre. Por la tarde continuaremos por la calle Floriańska para llegar a la muralla gótica con la Puerta de San Florián, la Barbacana y la Plaza Matejko con la Iglesia dedicada a San Florián, la primera parroquia de Karol Wojtyła en Cracovia. Cena libre y alojamiento.

Día 6: CRACOVIA - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto de Cracovia. Facturación del equipaje, control de seguridad, embarque y salida para casa. 

 

Otra opción de recorrido para esta Peregrinación con la misma duración: sería empezar en Cracovia y acabar en Varsovia.

Importante: este itinerario es una "sugerencia" y puede ser modificado de acuerdo a sus preferencias, pudiendo realizar un viaje a la "carta".

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.