Santa Faustina Kowalska y la Divina Misericordia por Vilna (Lituania)

Peregrinaciones en privado y en español con guía privado por Polonia y Lituania

5 días


Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - VILNA

Llegada a Vilna, llamada la Ciudad de la Misericordia y encuentro con el guía que estará con Ustedes durante su estancia en Lituania. Traslado al hotel ubicado en el centro de Vilna. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde paseo de orientación por el centro con el guía durante la cul veremos la Puerta de Alba y efectuaremos la primera visita del Santuario de la Divina Misericordia que es la antigua iglesia de la Santísima Trinidad en Vilna. Es aquí donde desde el año 2005 se encuentra el Cuadro del Cristo de la Divina Misericordia, creado en el año 1934 entre los meses de enero a junio por el pintor polaco Eugeniusz Kazimirowski. El cuadro fue presentado por primera vez en el año 1935 el primer domingo después de Pascua en la Puerta de Alba y luego fue colocado en la Iglesia de San Miguel que se cerró en el año 1948. El Cuadro no le gustó a la Santa Faustina ya que no correspondía a la belleza de Cristo pero Jesús en una de las apariciones le explicó que la importancia de este cuadro consistía no en su belleza o grandeza del pintor sino en la Divina Misericordia. Cena libre y alojamiento.

Día 2: VILNA

Desayuno en el hotel. Visita de la Iglesia del Espíritu Santo en la cual desde el año 1948 hasta el año 2005 se encontraba la Imagen del Cristo de la Divina Misericordia. En la misma Iglesia el Papa Juan Pablo II durante su peregrinación por Lituania que realizó en al año 1993 se encontró con la población polaca que sigue viviendo en Vilna. Visita de la actual Casa de la Congregación en la calle Rozas. Es la misma casa en la cual vivía en padre Michał Sopoćko, el confesor de la futura Santa, y se encontraba el taller del pintor, al cual acudía una o dos veces por semana Faustina Kowalska - las monjas en aquellos tiempos tenían su casa en el barrio de Antakalnis. En el antiguo taller hoy se encuentra la Capilla de las Monjas con las reliquias de la Santa Faustina Kowalska y del Beato Michał Sopoćko. Fue aquí donde fue pintado primer Cuadro. Almuerzo y cena libres. Alojamiento en Vilna.

Día 3: VILNA

Desayuno en el hotel. Esta mañana visitaremos el casco antiguo de Vilna. Veremos la Iglesia de San Pedro y Pablo, que es la iglesia barroca más bonita de toda la ciudad, embellecida con más de 2.000 estucos. Subiremos la colina de las Tres Cruces para admirar el panorama de la capital de Lituania. A continuación entraremos a la Catedral de San Estanislao donde veremos la Capilla de San Casimiro y proseguiremos en dirección de la Iglesia de Santa Ana admirada por Napoleón quien tuvo intención de llevarla a París. Pasaremos también al lado de la Iglesia de San Miguel en la cual originariamente se encontraba el Cuadro de la Divina Misericordia. Veremos el barrio de artistas llamado Uzupis, continuaremos por la calle Pilies, la Plaza del Ayuntamiento, la universidad y el antiguo barrio judío. Almuerzo libre. Cena libre y alojamiento.

Día 4: VILNA – TRAKAI (28 km/18 millas) - VILNA (28 km/18 millas)

Desayuno en el hotel. Hoy por la mañana iremos a Trakai, la segunda capital del estado lituano en la época de la Edad Media donde visitaremos el famoso castillo ubicado en una de las islas del lago Galve. El castillo da hospedaje a unas exposiciones: de las artes aplicadas y de la historia de Lituania. Tiempo libre para el almuerzo en Trakai y para las compras de la artesanía local: objetos de ámbar, lino y madera. Regreso a Vilna. Cena libre y alojamiento.

Día 5: VILNA - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. A la hora convenida salida en dirección al aeropuerto de Vilna. Facturación del equipaje, control de seguridad, embarque y salida para casa.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.