Polin - Siguiendo las huellas de los judíos polacos

Tour histórico-cultural en privado por Polonia en español

VARSOVIA - ŁÓDŹ - PŁOŃSK - TYKOCIN - BIAŁYSTOK - LUBLIN - MAJDANEK - ZAMOŚĆ - BEŁŻEC - TARNÓW - CRACOVIA - AUSCHWITZ I - AUSCHWITZ II BIRKENAU

8 días


Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - VARSOVIA

Llegada a la capital de Polonia, encuentro con el guía y traslado al hotel. Registro. Hoy conoceremos la historia de Varsovia. Veremos el Parque de los Baños Reales, recorreremos la Ruta Real, pasearemos por la Ciudad Vieja y Nueva, recorreremos la zona del antiguo Gueto judío donde destacan los Monumentos a Umschlagplatz, a los Héroes del Gueto y de la calle Miła. Entraremos al Museo Polin, el mejor museo de Europa del año 2016 que cuenta la historia milenaria de los judíos polacos. Cena libre y alojamiento en Varsovia. 

Día 2: VARSOVIA -  ŁÓDŹ (136 km/85 millas) - VARSOVIA (136 km/85 millas)

Después del desayuno salida hacia Łódź, en los tiempos pasados conocida como la Manchester polaca. Pasearemos por la calle Piotrkowska que es la calle principal de la ciudad, veremos el cementerio judío que con sus 180 mil tumbas es el cementerio judío más grande de toda Europa, pasaremos por la zona del Gueto de Litzmanstadt ubicado en el barrio de Bałuty y veremos antigua estación de Radegast, desde donde salían los transportes de los judíos a los campos de Kulmhof y Auschwitz-Birkenau. Regreso a Varsovia, cena libre y alojamiento.

Día 3: VARSOVIA - PŁOŃSK (68 km/42 millas) - TYKOCIN (199 km/124 millas) - BIAŁYSTOK (31 km/19 millas)

Después del desayuno salida hacia Płońsk donde veremos el sitio donde se encontraba casa donde nació en 1886 David Ben-Gurión. Hasta hoy día se ha conservado la casa donde el fundador del estado de Israel vivió de joven. Reanudación del viaje hacia Tykocin, una de las típicas pequeñas ciudades del Centro de Europa donde los judíos convivieron con la comunidad cristiana a lo largo de los siglos hasta la Segunda Guerra Mundial. Visita de la Sinagoga, considerada una de las más bellas de Polonia. Continuación del viaje hacia Białystok. Llegada al hotel. Cena libre y alojamiento en Białystok.

Día 4: BIAŁYSTOK - LUBLIN (246 km/153 millas) - MAJDANEK (7 km/4 millas) - alojamiento en ZAMOŚĆ (82 km/51 millas)

Después del desayuno seguiremos la Ruta judía durante la cual veremos, entre otros lugares, el Ayuntamiento de Białystok, el Museo Histórico y el Monumento a la Insurrección del Gueto de Białystok. Salida en dirección a Lublin, paseo por una de las ciudades más antiguas de Polonia y visita del Castillo de Lublin. Traslado a Majdanek, uno de los campos de concentración y exterminio establecidos por los nazis alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. El campo fue establecido en octubre de 1941 por órdenes expresas de Himmler. Visita del campo y traslado a Zamość, una ciudad renacentista fundada a finales del siglo XVI por uno de los hombres más ricos de toda Polonia y Lituania. Cena libre y alojamiento en Zamość.

Día 5: ZAMOŚĆ - BEŁŻEC (45 km/28 millas) - TARNÓW (209 km/130 millas) - CRACOVIA (89 km/55 millas)

Después del desayuno nos trasladaremos a Bełżec, campo de exterminio establecido por los nazis alemanes en 1942. El campo que funcionó entre marzo y diciembre de 1942, fue el lugar donde fueron asesinados unos 430 mil judíos. Visita del Museo y reanudación del viaje hacia Tarnów, donde veremos la Plaza del Mercado con su ayuntamiento, el antiguo barrio judío con los restos de la Sinagoga Vieja y el Monumento dedicado a la primera deportación a Auschwitz. El 14 de junio de 1940 desde allí salieron 728 prisioneros polacos y con su llegada a Auschwitz I dieron inicio a la cruel historia del Campo. Continuación hacia Cracovia. Llegada y registro. Cena libre y alojamiento en Cracovia.

Día 6: CRACOVIA

Después del desayuno visitaremos el antiguo barrio judío ubicado en la zona oriental de la histórica ciudad de Kazimierz que desde finales del siglo XVIII hace parte de Cracovia. Pasearemos por las callejuelas y plazuelas inmortalizadas en la famosa película "La Lista de Schindler" rodada por Steven Spielberg en Cracovia en el año 1993. Aunque la película cuenta la historia de los judíos cracovienses durante la Segunda Guerra Mundial, que en verdad se desarrolló en la zona de Podgórze, por otro lado del río Vistula, Spielberg utilizó de escenario el antiguo barrio judío de Kazimierz, considerándolo mucho más pintoresco e interesante. Veremos la calle Szeroka, lugar donde fueron rodadas muchísimas escenas de la película, entraremos en la Sinagoga Remuh y al cementerio judío del siglo XVI. Seguiremos por las callejuelas del barrio, entraremos a la Sinagoga Tempel y llegaremos al patio de la calle Józefa 12. Al pasar el puente sobre el río Vístula entraremos en la zona del gueto de Podgórze donde veremos la Plaza de los Héroes del Gueto con la Farmacia Pod Orłem y, a relativamente poca distancia de allí, un trozo del muro del gueto.  Acabaremos nuestro recorrido en la Fábrica de Schindler, visitando uno de los museos abiertos recientemente en Cracovia, que cuenta la historia de Cracovia durante la Segunda Guerra Mundial, de sus habitantes y de la fábrica y Schindler quien hizo salvar a más de mil judíos. Por la tarde visita de la Plaza del Mercado con su Lonja de Paños y Basílica de Santa María, famosa por el fantástico retablo gótico de finales del siglo XV creado por un artista alemán, Veit Stoss. Cena libre y alojamiento en Cracovia.

Día 7: CRACOVIA - AUSCHWITZ I (68 km/42 millas) - AUSCHWITZ II BIRKENAU (3 km/2 millas) - CRACOVIA (65 km/40 millas)

Después del desayuno traslado a la ciudad de Oświęcim, donde se encuentra el Campo Auschwitz I establecido por los nazis alemanes en el año 1940 en los antiguos cuarteles militares polacos. Hoy en día sus edificios albergan un Museo en el cual se cuenta la historia de la II Guerra Mundial, del Holocausto y de la persecución de las minorías y de naciones enteras. Entraremos a los bloques números 4 y 5 que recogen pruebas encontradas por los soviéticos que entraron al Campo el 27 de enero de 1945. A continuación veremos el patio con el Paredón de la Muerte donde fusilaban a los prisioneros y el adyacente bloque número 11, todo original, con celdas especiales ubicadas en la parte subterránea, donde en septiembre de 1941 por primera vez los nazis alemanes experimentaron con el gas Ciclón B con seiscientos prisioneros soviéticos de guerra y doscientos cincuenta polacos. En la celda número 18 pasó sus últimos días el Padre Maximiliano María Kolbe, que se ofreció como cambio de un padre de familia que había sido condenado a muerte por hambre - en esta celda rezó el Papa en 1979 y dejó una vela en conmemoración. Entraremos también al bloque 27 donde se encuentra la exposición dedicada a los judíos, preparada con participación del Museo y de la Yad Vashem. Atravesaremos la Plaza de los Recuentos donde los prisioneros no sólo participaban en los recuentos diarios pero donde a veces asistían a las ejecuciones de otros presos. A continuación entraremos para ver la Cámara de Gas provisional utilizada por los nazis alemanes hasta el año 1943. Traslado al Campo Auschwitz II Birkenau donde pasaremos por debajo de la Puerta de la Muerte, entraremos a unos barracones de madera y de ladrillo rojo, pasaremos por el andén de la selección y llegaremos al Monumento Internacional dedicado a las Víctimas ubicado entre las ruinas de las cámaras de gas y hornos crematorios II y III. Parada en la Judenrampe. Regreso a Cracovia. Resto de la tarde libre. Alojamiento en Cracovia.

El contenido de la visita de Auschwitz Birkenau puede variar dependiendo de los trabajos de conservación que se estén realizando en cada momento.

Día 8: CRACOVIA

Después del desayuno visitaremos la Colina de Wawel, lugar de coronaciones y entierros de los antiguos reyes de Polonia. Visitaremos las Salas de Representación, el Tesoro y la Armería y la Catedral. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Cracovia Balice. Facturación de equipaje, control de seguridad y salida desde Cracovia. 

Importante: este itinerario es una "sugerencia" y puede ser modificado de acuerdo a sus preferencias, pudiendo realizar un viaje a la "carta".

 

El precio incluye:

 

Todos los traslados en privado con vehículo Mercedes con wifi y con conductor profesional.

 

Los traslados según el programa. Tome nota que las visitas de las ciudades se efectuarán andando siendo zonas peatonales o semi peatonales.

 

Alojamiento y dietas del conductor fuera de Cracovia.

 

Servicio del guía acompañante en privado y en español según el programa. 

 

Alojamiento y dietas del guía acompañante fuera de Cracovia.

 

Visitas en privado y en español según el programa.

 

Billetes de entrada: Varsovia: Museo Polin, Tykocin: Sinagoga, Białystok: Ayuntamiento y Museo Histórico, Lublin: Castillo, Tarnów: Ayuntamiento, Cracovia: Sinagoga Remuh con el cementerio judío del siglo XVI, Sinagoga Tempel, Farmacia Pod Orłem, Fábrica de Schindler, Basílica de Santa María, Castillo de Wawel con las Salas de Representación, el Tesoro y la Armería, la Catedral de Wawel.

 

 

El precio no incluye:

 

Vuelos, alojamientos, maleteros, desayunos, almuerzos y cenas.

 

Cualquier cosa que no haya sido mencionada en el apartado “El precio incluye”.

Excursión en privado y en español

 

PRECIO POR PERSONA dependiendo del número de participantes:

 

con 6 personas:    850 euros

con 5 personas:    990 euros

con 4 personas: 1.230 euros

con 3 personas: 1.590 euros

con 2 personas: 2.340 euros

 

Si son más personas pídannos presupuesto sin compromiso.

Tome nota que al ser un viaje en privado nosotros no juntamos participantes que no se conocen. La fecha del viaje la elige Usted mismo, nosotros no tenemos salidas regulares.

SOLICITUD DE RESERVA:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Está expresamente prohibida la reproducción total o parcial, la traducción, inclusión, transmisión, transformación, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, local o internacional del texto de este itinerario, sin autorización previa y escrita de Polonia y Centro Europa.