Tours regulares desde Cracovia en español


Museo Memorial Auschwitz-Birkenau

desde 36 euros

por persona dependiendo del día y de la hora de salida del tour

descuentos para estudiantes y niños dependiendo del día y de la hora de salida

cancelación gratuita hasta 72 horas antes de la salida

 

Salidas todos los días

 

En todo el mundo, Auschwitz se ha convertido en el símbolo del terror, el genocidio y el Holocausto. Fue establecido por los nazis alemanes en el año 1940, a las afueras de Oświęcim, una ciudad polaca que fue anexionada al Tercer Reich. Su nombre fue cambiado a Auschwitz, que también dio el nombre del Konzentrationslager Auschwitz. Inicialmente, Auschwitz iba a ser un campo de concentración parecido a los que ya establecieron los nazis alemanes desde marzo de 1933. Así funcionó durante toda su existencia, incluso cuando, a partir de 1942, se convirtió también en el mayor centro de exterminio, donde se llevó a cabo la solución final de la cuestión judía (Endlösung der Judenfrage) – el plan nazi alemán para asesinar a los judíos europeos.

 

En la actualidad el Museo Memorial Auschwitz-Birkenau lo forman 2 campos, Auschwitz I en Oświęcim y Auschwitz II-Birkenau en Brzezinka, y están disponibles para visitarlos con un guía local del Museo Memorial Auschwitz-Birkenau.

 

¿Qué se visita en el tour del Museo Memorial Auschwitz-Birkenau?

Durante el viaje de ida el guía acompañante le dará las informaciones básicas para visitar el Museo Memorial de Auschwitz-Birkenau. Al llegar y después de una breve pausa, comenzará la visita con un guía en español del Museo Memorial Auschwitz-Birkenau.

 

La visita total de los 2 campos dura aproximadamente 3 horas y 30 minutos. Este tiempo se divide entre los 2 campos junto con 2 pausas, la primera, al salir del campo Auschwitz I y la segunda al terminar la visita del campo Auschwitz II-Birkenau. Para el traslado del grupo de un campo al otro se hace con el autocar del tour regular. Una vez finalizada la visita, el grupo volverá a Cracovia.

 

¿Cuánto dura el tour del Museo Memorial Auschwitz-Birkenau?

La distancia entre Cracovia y el Museo Memorial Auschwitz-Birkenau es de aproximadamente 65 km. El tiempo de viaje en autocar es aproximadamente 1 hora y 30 minutos por cada trayecto. La visita con el guía local del Museo Memorial Auschwitz-Birkenau dura alrededor de 3 horas y 30 minutos. La duración del tour completo es de unas 6 horas y 30 minutos a 7 horas incluyendo el tiempo previsto del viaje de ida y vuelta, la visita del Museo Memorial Auschwitz-Birkenau y las pausas, siempre dependiendo del tráfico y de la cantidad de grupos que visiten ese día el Museo Memorial de Auschwitz-Birkenau.

 

¿Los niños pueden visitar el Museo Memorial Auschwitz-Birkenau?

El Museo Memorial Auschwitz-Birkenau considera el lugar NO ADECUADO para menores de 14 años, pero no les prohibe la entrada. La decisión depende de los padres o tutores.

  

¿Se puede hacer este tour si se tiene movilidad reducida?

Los autocares no están adaptados para personas con movilidad reducida. En el Museo Memorial Auschwitz-Birkenau tampoco esta adaptado al intentar mantener el estado original de ambos campos.

 

¿Cuántas personas habrá en el grupo durante la visita del Museo Memorial Auschwitz-Birkenau?

Según el reglamento del Museo Memorial Auschwitz Birkenau los grupos de visitantes pueden constar hasta un máximo de 30 personas.

 

¿Es posible llevar mi equipaje conmigo durante la visita del Museo Memorial Auschwitz-Birkenau?

El tamaño máximo de los bolsos y mochilas que se pueden llevar durante la visita del Museo Memorial Auschwitz-Birkenau es de 30 cm X 20 cm X 10 cm, el tamaño de un folio DIN A4. Si su equipaje es demasiado grande lo puede dejar en el autocar.

  

¿Es posible comprar bebida y comida durante la visita?

Durante la visita del Museo Memorial Auschwitz-Birkenau están previstos 2-3 pausas de 10 a 15 minutos. Le sugerimos llevar algo de beber y comer, ya que en el restaurante y las tiendas puede haber mucha gente, esto también dependerá del número de visitantes que haya en ese momento (la comida y bebida debe dejarse en el autocar durante la visita del Museo Memorial Auschwitz-Birkenau)

 

¿Qué está incluido en el tour del Museo Memorial Auschwitz-Birkenau?

  • Autocar con aire acondicionado desde Cracovia al Museo Memorial Auschwitz-Birkenau y la vuelta, y traslado entre Auschwitz I y Auschwitz II-Birkenau
  • Guía acompañante en español (no garantizado - en su defecto en inglés)
  • Entrada al Museo Memorial Auschwitz-Birkenau
  • Guía en español del Museo Memorial Auschwitz-Birkenau
  • Aparato receptor con auricular para cada participante durante la visita de Auschwitz I
  • El seguro durante el tour 

Mina de Sal de Wieliczka

desde 49 euros 

por persona dependiendo del día y de la hora de salida tour

descuentos para estudiantes y niños dependiendo del día y de la hora de salida

cancelación gratuita hasta 72 horas antes de la salida

 

Consultar días de salida

 

La famosa Mina de Sal de Wieliczka es una de las más antiguas de todo el mundo. Su historia se remonta al siglo XIII y a los tiempos del príncipe Boleslao el Púdico y de su esposa, la Santa Kinga. Inscrita junto a Cracovia en la primera Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1978 - sin lugar a duda una verdadera maravilla. Durante la visita se baja andando para conocer un espectacular mundo subterráneo pasando por las numerosas salas y galerías y se llega hasta 135 metros de profundidad. 

 

¿Qué se visita en el tour de la Mina de Sal de Wieliczka ?

Durante el viaje de ida el guía acompañante le dará las informaciones básicas para visitar la Misa de Sal de Wieliczka. Al llegar y después de una breve pausa, comenzará la visita con un guía en español de la Mina de Sal de Wieliczka.

 

La visita con el guía de la Mina de Sal de Wieliczka comienza tras descender por una escalera de madera de 380 escalones que le llevarán hasta el primer nivel. El recorrido tiene una duración aproximada de entre 2 horas y 2 horas y 30 minutos. A la mitad del recorrido hay prevista una pausa de unos 10 minutos donde también podrán ir al baño o hacer alguna compra en una de las tiendas de souvenirs. Durante la visita se llegará hasta el tercer nivel de la Mina de Sal de Wieliczka, es decir a 135 metros de profundidad. Al terminar la visita se sube a la superficie en ascensor.

 

¿Cuánto dura el tour de la Mina de Sal de Wieliczka?

La distancia entre Cracovia y la Mina de Sal de Wieliczka es de aproximadamente 12 km. El tiempo de viaje en autocar es aproximadamente 40 minutos por cada trayecto. La visita con el guía local de la Mina de Sal de Wieliczka dura alrededor de 2 horas a 2 horas y 30 minutos. La duración del tour completo es de unas 4 horas a 5 horas incluyendo el tiempo previsto del viaje de ida y vuelta, la vista de la Mina de Sal de Wieliczka y las pausas, siempre dependiendo del tráfico y de la cantidad de grupos que visiten ese día la Mina de Sal de Wieliczka. 

 

¿Se puede visitar sin un guía la Mina de Sal de Wieliczka?

Por razones de seguridad todos los visitantes deben de hacerlo con un guía de la Mina de Sal de Wieliczka.

 

¿Se puede bajar en ascensor en lugar de utilizar las escaleras?

En esta visita no se puede bajar en ascensor. Para personas con movilidad reducida existen visitas específicas.

 

¿Se camina mucho durante la visita de la Mina de Sal de Wieliczka?

La visita no es recomendable para personas con movilidad reducida, hay que tener en cuenta que durante la visita se camina aproximadamente 2 km y se bajan unos 800 escalones. 

 

¿Qué ropa llevar para la visita de la Mina de Sal de Wieliczka?

La temperatura en la Mina de Sal de Wieliczka está entre los 14ºC y los 16ºC dependiendo de la zona en que se esté. Se recomienda llevar chaqueta o jersey. Es también recomendable llevar zapatos cómodos.

 

¿Se pueden hacer fotos durante la visita de la Mina de Sal de Wieliczka?

Sí, con el permiso para filmar y fotografiar que se compra dentro de la propia Mina de Sal de Wieliczka.

 

¿Qué está incluido en el tour de la Mina de Sal de Wieliczka?

  • Autocar con aire acondicionado desde Cracovia a la Mina de Sal de Wieliczka y la vuelta
  • Guía acompañante en español (no garantizado - en su defecto en inglés)
  • Entrada a la Mina de Sal de Wieliczka
  • Guía en español de la Mina de Sal de Wieliczka
  • El seguro durante el tour 

Zakopane y los Montes Tatra

desde 79 euros

por persona dependiendo del día y de la hora de salida del tour

descuentos para estudiantes y niños dependiendo del día y de la hora de salida

cancelación gratuita hasta 72 horas antes de la salida

 

de octubre a mayo: martes, jueves y sábados a las 08:30 horas (mín. 2 pax adultos/estudiantes)

de junio a septiembre: todos los días a las 07:15 horas (mín. 2 pax adultos/estudiantes)

Se pide reservar este tour regular con un mínimo de 2 días de antelación.

 

Zakopane, la capital invernal de Polonia, ubicada a los pies de los Montes Tatra, las montañas más altas de esta parte de Europa. Los valores climatológicos de Zakopane los descubrió en el siglo XIX Tytus Chałubiński y a partir de aquel entonces Zakopane se encuentra entre los balnearios más conocidos y visitados de todo el país. 

 

Zakopane se ha convertido en el lugar perfecto para escaparse en cualquier época del año del ajetreo de las grandes ciudades ofreciendo a los visitantes una gran infraestructura hotelera. Zakopane cuenta con importantes instalaciones deportivas donde practicar tanto deportes de invierno como de verano. Zakopane cuenta con los trampolines donde cada año tiene lugar el Campeonato de Polonia y Competición de Saltos de Trampolín organizados por la FIS. 

 

¿Qué se visita en el tour de Zakopane y los Montes Tatra?

Durante el tour lo primero que se visita es el pequeño pueblo de Chocholów con las tradicionales construcciones de madera de la zona, para posteriormente seguir en dirección a Zakopane. Ya en Zakopane se visita la iglesia dedicada a la Virgen María y el adyacente cementerio monumental conocido como Pęksowy Brzysk.

 

A continuación se sube al monte Gubałówka donde se hay un panorama espectacular de los Montes Tatra y Zakopane. Dando un paseo por la zona peatonal del monte Gubałówka se llegará al telesilla de Szymoszkowa o al funicular de Gubalówka para bajar de vuelta a Zakopane. Tiempo libre de entre 1 hora y 30 minutos a 2 horas para poder degustar los platos de la cocina montañesa o hacer compras en el mercadillo al aire libre donde se puede comprar el delicioso queso salado llamado "oscypek".

 

Antes de salir hacia Cracovia se pasa por la zona de los trampolines donde cada año tiene lugar el Campeonato de Polonia y Competición de Saltos de Trampolín organizados por la FIS y a la zona de Jaszczurówka - el Claro de Lagartijas donde hace más de cien años se construyó una capilla de madera que es uno de los mejores ejemplos del estilo llamado "de Zakopane", ideado por un artista polaco de nombre Estanislao Witkiewicz. Regreso a Cracovia.

 

¿Cuánto dura el tour de Zakopane y los Montes Tatra?

El tiempo de viaje desde Cracovia hasta Chochołów es de unas 2 horas. Se estará aproximadamente 1 hora en Chochołów. En Zakopane la primera parte de la visita dura aproximadamente 2 horas, incluyendo la llegada a Gubałówka y Szymoszkowa. Tiempo libre de entre 1 hora y 30 minutos a 2 horas. En la otra parte de la visita, 1 hora entre los trampolines y la capilla de Jaszczurówka. El tiempo de viaje en autocar desde Jaszczurówka hasta Cracovia es de unas 2 horas y 30 minutos. El tour dura aproximadamente entre unas 10 horas y 30 minutos y 11 horas, siempre dependiendo del tráfico.

 

¿Qué ropa llevar para el tour de Zakopane y los Montes Tatra?

El tiempo en la zona de las montañas puede ser muy variable. Por eso es muy recomendable llevar ropa de abrigo, algún impermeable o paraguas, por si acaso. 

 

¿Qué está incluido en el tour de Zakopane y los Montes Tatra?

  • Vehículo con aire acondicionado para todo el recorrido
  • Guía acompañante en español
  • Entrada al cementerio de Pęksowy Brzysk
  • Billete del telesilla y/o del funicular
  • El seguro durante el tour 
  • El precio no incluye la comida en Zakopane.

Descenso en balsa por el río Dunajec

desde 59 euros

por persona dependiendo del día y de la hora de salida del tour

descuentos para estudiantes y niños dependiendo del día y de la hora de salida

cancelación gratuita hasta 72 horas antes de la salida

 

desde abril a octubre: lunes, miércoles, viernes y domingos a las 08:30 horas (bajo petición)

Se pide reservar este tour regular con un mínimo de 2 días de antelación.

 

Haga algo distinto, cambie de aires por un día y visite una de las zonas más pintoresca del sur de Polonia llena de historias y naturaleza. Conozca el castillo embrujado de Niedzica. Descienda en las tradicionales barcas de madera a través del río Dunajec a lo largo de la frontera natural entre Polonia y Eslovaquia. El río Dunajec atraviesa las montañas dentro del Parque Nacional de los Montes Pieniny, donde se pueden ver las formaciones montañosas más impresionantes en esta parte de Polonia. Durante el recorrido, de unos 18 km, el guía acompañante irá contando curiosidades a la vez que se disfruta del paisaje. 

 

¿Cuánto dura el tour de descenso en balsa por el río Dunajec?

El tiempo de viaje desde Cracovia hasta el castillo de Niedzica es de unas 2 horas. Aquí se estará aproximadamente 1 hora. A continuación salida hasta Sromowce para descender en las balsas por el río Dunajec. La duración del descenso es de aproximadamente 2 horas y 15 minutos. Llegada a Szczawnica. Tiempo libre de entre 1 hora y 30 minutos a 2 horas. El tiempo de viaje desde Szczawnica hasta Cracovia es de unas 2 horas. El tour dura aproximadamente entre unas 8 horas y 50 minutos y 9 horas y 30 minutos, siempre dependiendo del tráfico.

 

¿Qué ropa llevar para el tour de descenso en balsa por el río Dunajec?

El tiempo en la zona de las montañas puede ser muy variable. Por eso es muy recomendable llevar ropa de abrigo, algún impermeable o paraguas, por si acaso. 

 

¿Qué está incluido en el tour de descenso en balsa por el río Dunajec?

  • Vehículo con aire acondicionado para todo el recorrido
  • Guía acompañante en español
  • Entrada al castillo de Niedzica
  • Descenso en balsas de madera
  • El seguro durante el tour 
  • El precio no incluye la comida en Szczawnica