La Fábrica de Oskar Schindler

Visitas en la ciudad de Cracovia con guía oficial de la Fábrica de Oskar Schindler en privado y en español

"CRACOVIA BAJO LA OCUPACIÓN NAZI 1939-1945"


Visitar la Fábrica de Oskar Schindler

Fechas de la visita de la Fábrica de Oskar Schindler:

 

TODOS LOS DÍAS EXCEPTO: 1 DE ENERO, 5 Y 6 DE ENERO, DOMINGO DE PASCUA, 3 DE MAYO, 25 DE MAYO, CORPUS CHRISTI, 18 DE JUNIO, 15 DE AGOSTO, 1 DE NOVIEMBRE, 10 Y 11 DE NOVIEMBRE Y 25 DE DICIEMBRE Y EL 1º MARTES DE CADA MES.

 

Duración: 1 hora y 30 minutos

 

Contenido de la visita de la Fábrica de Oskar Schindler:

 

La Fábrica de Oskar Schindler es uno de los muchos lugares presentados en la Lista de Schindler rodada por Steven Spielberg en 1993. Hoy en día en el antiguo edificio de las oficinas de la Fábrica se encuentra una de las sucursales del Museo de Cracovia donde se puede aprender mucho más sobre la historia de la ciudad y de sus habitantes durante la Segunda Guerra Mundial. Este Museo, inaugurado en el mes de junio de 2010 es uno de los más jóvenes, más modernos, más interactivos y más interesantes de Cracovia. 

 

Visita de la Fábrica de Oskar Schindler, "CRACOVIA BAJO LA OCUPACIÓN NAZI 1939-1945": A través de imágenes, sonidos, fotos, películas, reconstrucciones de ambientes, conoceremos la historia de Cracovia. Desde el 6 de agosto de 1939 cuando se celebraba el 25 aniversario de la salida de los Legionarios de Piłsudski hasta la llegada del Ejercito Rojo soviético el 18 de enero de 1945.

 

Notaremos como la tensión aumentaba a lo largo del mes de agosto y como estaba en peligro la paz en Europa. La movilización del ejército polaco. El inicio de la guerra el 1 de septiembre de 1939, la entrada de los nazis alemanes a Cracovia el 6 de septiembre de 1939. La creación del Gobierno General con Cracovia como capital y con el SS Obergruppenführer Hans Frank como el Gobernador General en el mes de octubre de 1939. El arresto de 183 profesores el 6 de noviembre de 1939. La vida cotidiana de los nazis alemanes en Cracovia. La lucha para sobrevivir de los habitantes de Cracovia. Los arrestos cotidianos. Las persecuciones y ejecuciones públicas. La opresión totalitaria. Veremos la destrucción de las estatuas que representaban a los personajes importantes de la historia y cultura polaca.

 

Conoceremos los planos arquitectónicos de la nueva capital trazados por los arquitectos nazis alemanes, dividida temporalmente en la zona alemana, la zona mixta y la zona judía. Entraremos en el Gueto y conoceremos los problemas de sus habitantes.

 

Visitaremos el despacho de Oskar Schindler, un empresario alemán quien logró salvar de la muerte a unos 1.200 judíos. Pasearemos por la Plaza Mayor de Cracovia recreada en el Museo. Entraremos al piso de los chicos de la AK - el ejército clandestino - y conoceremos algunas historias de los atentados preparados contra los nazis alemanes, el SS Obergruppenführer Friedrich-Wilhelm Krüger y el SS Obergruppenführer Wilhelm Koppe. Seremos testigos de la liquidación del Gueto y pasaremos al campo de Płaszów, ambientado en una de las salas del Museo.

 

En enero de 1945, el Ejército Rojo soviético se estaba aproximando a Cracovia cuando los nazis alemanes comenzaron a construir varios búnkers y barricadas de hormigón armado. El Ejercito Rojo soviético entró a una Cracovia casi intacta el 18 de enero de 1945, a lo largo de las décadas este día se celebraba la liberación de Cracovia pero ésta realmente no llegó hasta el año 1989.

 

El precio de la visita de la Fábrica de Oskar Schindler incluye:

 

Lugar de encuentro: en la misma puerta de la Fábrica de Oskar Schindler.

 

Servicio de guía oficial de la Fábrica de Oskar Schindler en español hasta 1 hora y 30 minutos.

 

Entrada a la exposición permanente "Cracovia bajo la ocupación nazi 1939-1945" en la Fábrica de Oskar Schindler.

 

Sistema de auriculares para escuchar perfectamente las explicaciones del guía durante la visita.

 

SeguroLE RECOMENDAMOS: SEGURO DE ANULACIÓN

 

I.V.A.

 

El precio de la visita de la Fábrica de Oskar Schindler no incluye:

 

Seguro de anulación. 

 

Cualquier cosa que no haya sido mencionada en "el precio incluye".

 

Visita en privado y en español

 

PRECIO DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES:

 

Precio por persona con 6 personas:   19 euros

Precio por persona con 5 personas:   21 euros

Precio por persona con 4 personas:   23 euros

Precio por persona con 3 personas:   26 euros

Precio por persona con 2 personas:   33 euros

 

Si son más personas pídannos presupuesto sin compromiso.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.