Kazimierz judío y cristiano

City tour, excursión, visita turística guiada por Cracovia en privado con guía local oficial en español.

TODOS LOS DÍAS EXCEPTO: LOS VIERNES POR LA TARDE, LOS SÁBADOS Y FIESTAS RELIGIOSAS JUDÍAS.

Duración: 3 horas


Todos los servicios en privado

Traslados

Guía local oficial en español

Billetes de entrada a los lugares donde sea necesario

Tarta y café

Centro histórico de Cracovia (1978)
Centro histórico de Cracovia (1978)

Durante la visita de 3 horas tendremos la oportunidad de conocer la historia de la antigua ciudad de nombre Kazimierz, fundada por el rey Casimiro el Grande en el año 1335, dos años después de su coronación. La ciudad era completamente independiente, tenía su Plaza Mayor de las dimensiones muy parecidas a las de la Plaza Mayor de Cracovia (la diferencia era de sólo cinco metros a favor de la Plaza de Cracovia), el Ayuntamiento y la muralla. La iglesia principal se construyó gracias al rey Casimiro el Grande y tiene advocación de Corpus Christi. En la parte oriental de esta ciudad la comunidad judía tenía que ser bastante grande ya que alrededor del año 1420 se construyó la Sinagoga que hoy en día la conocemos como Stara, es decir Vieja. Pasearemos por la parte judía y cristiana, viendo los lugares más importantes de las dos zonas. Comenzaremos por la calle Szeroka, el antiguo centro de la vida religiosa de los judíos con las Sinagogas Stara y Remuh. Entrada a la Sinagoga Remuh y al adyacente cementerio judío del siglo XVI, uno de los más antiguos de toda Europa, conservado hasta nuestros tiempos. Seguiremos por las estrechas callejuelas que nos llevarán a Plac Nowy y a la calle Józefa, entraremos a la iglesia del Corpus Christi, una impresionante mezcla de estilos gótico y barroco, atravesaremos Plac Wolnica, es decir la antigua Plaza Mayor, que ha perdido sus impresionantes dimensiones a lo largo de los siglos, visitaremos la iglesia de Santa Catalina con los frescos góticos muy bien conservados en el claustro. Nuestro paseo acabará en la zona de Skałka, donde se encuentra el complejo de edificios pertenecientes a los padres paulinos. Los edificios fueron remodelados en la época barroca pero hay que recordar que en el mismo lugar hace casi mil años estuvo otra iglesia, en la cual el rey Boleslao mató al obispo cracoviense Estanislao. Antes de volver al hotel tomaremos una tarta y un café en uno de los numerosos locales del barrio de Kazimierz.

 

El precio incluye:

 

La excursión empieza en el hotel en Cracovia donde estén alojados los Sres. Clientes y termina en el centro de Cracovia o en el hotel.

 

Traslado en privado desde el hotel y regreso.

 

Servicio de guía local oficial en español hasta 3 horas.

 

Entrada a la Sinagoga Remuh y el adyacente cementerio del siglo XVI.

 

Tarta y café en el barrio de Kazimierz.

 

El precio no incluye:

 

Cualquier cosa que no haya sido mencionada en "el precio incluye".

 

Excursión en privado y en español

 

PRECIO POR PERSONA dependiendo del número de participantes:

 

con 6 personas:   30 euros

con 5 personas:   35 euros

con 4 personas:   40 euros

con 3 personas:   50 euros

con 2 personas:   71 euros

 

Si son más personas pídannos presupuesto sin compromiso.

Tome nota que al ser una visita en privado nosotros no juntamos participantes que no se conocen. La fecha de la visita la elige Usted mismo, nosotros no tenemos salidas regulares.

SOLICITUD DE RESERVA:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Está expresamente prohibida la reproducción total o parcial, la traducción, inclusión, transmisión, transformación, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, local o internacional del texto de este itinerario, sin autorización previa y escrita de Polonia y Centro Europa.